Miércoles, 24 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fueron reconocidos los agentes de la Policía Local de Gandia

23/11/2019 Yeli

El Palau Ducal fue el escenario para que se llevara a cabo la Fiesta de la Policía Local de Gandia donde fueron entregados reconocimientos a los diferentes efectivos de la localidad debido a la tarea que han venido llevando a cabo. El acto en cuestión estuvo a cargo de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y contó con la asistencia del secretario autonómico de Seguridad de Emergencias, José María Ángel, además de representantes de la corporación municipal, algunos miembros de los colectivos sociales y también empresariales de la ciudad.

De igual forma estuvieron presentes en el acto, representantes del cuerpo de Bomberos de la localidad, del Protección Civil, de la Cruz roja, de la Guardia Civil, también de la Policía Nacional y de otros organismos de la ciudad.

En el acto, Marc Cuesta Fernández, Comisario-Jefe de la Policía Local de Gandia pronunció unas palabras ante todos los asistentes al Palau Local para agradecer a todos los presentes en el evento por todo el trabajo que se han venido realizando en la jurisdicción, por parte de las unidades que conforman la Policía Local y también la unidad administrativa.

El Comisario-Jefe de la Policía Local manifestó que en este último año, este organismo ha llevado a cabo un total de 24.455 actuaciones. De estas, aproximadamente 50% han correspondido a las actuaciones de ayuda a la ciudadanía y también a lo que es el desempeño en sí de la Ordenanza de Convivencia.

También te puede interesar: Palmera pasó a ser el primer municipio valenciano en dar el paso para que sus escombros sean valorizados

Otra de las actuaciones que destacan es las que se relacionan con la vigilancia de aquellos perros que son potencialmente peligrosos (PPP), al igual que el hecho de combatir lo que es el maltrato animal propiamente. Todos los objetivos en sí, manifestó el Comisario-Jefe de la Policía Local, han sido conseguidos debido a la buena sintonía entre los efectivos policiales y el gobierno local.

Indicó también que a futuro, el reto tecnológico que tiene la policía en los nuevos tiempos es el mejoramiento de la eficiencia y también de la eficacia de las actuaciones.


"El año 2017 abordé este tema en el discurso y hoy podemos decir que se están cumpliendo los objetivos, puesto que en breve contaremos con 23 nuevos efectivos, 3 nuevos comisionados además de la oposición para incorporar 34 nuevos agentes. Con este gobierno ha sido posible y ahora nos queda afrontar el reto de la escala de mando para facilitar y agilizar la promoción interna de los agentes".

Entretanto, José María Ángel, aprovechó su intervención en el acto para reconocer el trabajo que desarrollan los agentes de la Policía Local con el propósito de que este organismo sea referencia en lo que ha sido el ámbito nacional. Afirmó además que la Policía Local de Gandia ha sido un organismo que se ha desarrollado enormemente en los últimos años.

La alcaldesa, Diana Morant, extendió sus palabras de felicitación a los agentes de la Policía Local, destacando la labor que realizan en todo momento.

En tal sentido entregaron reconocimientos a los efectivos destacando su labor y su trayectoria en la institución.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!