Viernes, 19 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fueron puestos en marcha en Gandia programas para mejorar la salud en base a la alimentación

30/10/2019 Yeli

Con el propósito de mejorar la salud, Luduvina Gil, concejala de Gente Mayor e Infancia, puso en marcha, desde el departamento que dirige, dos nuevos programas donde la alimentación juega un importante papel como fuente de salud.

El primer programa que está siendo puesto en marcha fue denominado “Experiencia de cambio en hábitos saludables mediante la alimentación: formación para nuestra gente mayor”, la cual consta en sí de un total de seis talleres que se realizarán los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre, también el 13 de diciembre y el 17 de enero. Los talleres tendrán lugar en el Centro de Convivencia para Personas Mayores de Roís de Corella, en el horario comprendido entre las 16.30 a las 19.00 horas. Marta Giménez Vélez, quien es experta en nutrición, tendrá la responsabilidad de explicar a todas aquellas personas que asistan a los talleres, tanto lo que es la importancia como también el impacto positivo de una buena alimentación en la calidad de vida, logrando, de igual forma, a través de ello, un mejor estado tanto físico como anímico de la persona.

También te puede interesar: El Raval será regenerado con una inversión de 2,6 millones y serán rehabilitadas 106 viviendas

El segundo programa lleva por nombre “Experiencia de cambio en hábitos saludables mediante la alimentación: formación para acompañantes de comedores escolares”. Este segundo taller se llevará a cabo los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre. El primer día tendrá lugar en Fomento, sin embargo los siguientes serán en la Casa de la Marquesa. El horario en el que se ejecutará será de 17.30 a 20.30 horas.

La nutricionista, experta por supuesto en la materia, brindará información muy importante que permitirá ampliar los conocimientos de aquellas personas que se encuentran en comedores escolares, con la finalidad de que comprendan que el bienestar tanto de los menores, como también de los profesionales, está sumamente relacionado con el comedor escolar en sí.

La concejala manifestó que el propósito es que la salud de los ciudadanos mejore notablemente, motivo por el cual están poniendo al alcance de todas estas informaciones.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!