Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fueron instaladas fuentes de agua potable en hospital Francesc de Borja

15/01/2020 Yeli

Con el firme propósito de reducir el consumo en botellas de plástico, el hospital Francesc de Borja de Gandía llevó a cabo la instalación de fuentes de agua potable que permitirán que tanto el personal del lugar como también los pacientes y los visitantes puedan tomar agua desde esta fuente, sin tener que adquirir agua en las citadas botellas de plástico.

Esta viene a ser una medida que está enmarcada en lo que es el objetivo del departamento de Salud que está buscando la reducción de todos aquellos productos de plástico, esto a través de la utilización y uso de alternativas que sean más ecológicas y en tal sentido permitir la disminución de la contaminación que produce la utilización del plástico dentro de todo el entorno. Así lo han manifestado las mismas fuentes del hospital.

Es importante destacar que a partir del año 2021, el Parlamento Europeo va a prohibir el uso de los artículos de plástico y más aún el tirarlos, esto con el propósito de evitar el impacto que hasta el momento está causando al medio ambiente.

También te puede interesar: Bomberos de Gandia recibirán formación para saber cómo actuar en todas las incidencias con el gas natural

Las nuevas fuentes de agua fueron ubicadas en las salas de espera de Urgencias y también en los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), al igual que en los pasillos centrales y también en los pasillos centrales de las tres plantas de este importante centro asistencial.

De igual forma en este lugar se han tomado algunas otras medidas dentro de las que destacan la instalación de un punto de recarga para los vehículos eléctricos, el cual fue ubicado específicamente en la zona de aparcamiento del completo sanitario. Esto permite en sí la recarga de dos vehículos en forma simultánea.

Esta medida también contribuye a cuidar el ambiente y a que este tipo de vehículos sea usado, pues es importante destacar que no emiten ningún tipo de gases contaminantes, pues al no requerir combustible no son generados, pues solo utilizan la recarga eléctrica.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!