Viernes, 22 de Octubre de 2021
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fueron dados de alta médica, todos los afectados por la intoxicación de cloro en Oliva,

05/10/2018 Yeli

Luego de haberse registrado una intoxicación de cloro en la piscina cubierta municipal de Oliva, donde resultaron afectadas un total de 13 personas y luego de ser atendidas, se informó que ninguna de ellas requirió ingreso hospitalario. Dos de estas personas, las cuales fueron más afectadas, fueron llevadas a lo que es el servicio de urgencias del hospital Francesc de Borja ubicado en Gandía, sin embargo posteriormente regresaron a sus viviendas, tras confirmarse que recuperaron la respiración con toda normalidad, a la vez que corroboraron que no era necesaria su hospitalización.

Es importante destacar que las once personas restantes fueron atendidas en el Jaume Roig de Oliva, y posteriormente regresaron  a sus hogares. Como se había reseñado, un total de trece personas, doce de ellas menores de edad resultaron intoxicadas en horas de la tarde de este jueves mientras se encontraban nadando o estaban en el interior de la piscina climatizada municipal de Oliva, la cual está ubicada en lo que son las propias instalaciones del polideportivo.

El acalde de dicha ciudad, David González se acercó hasta la piscina, luego de conocer el hecho. Al parecer se trató de una fuga de cloro, situación que ocasionó que se formara una nube tóxica en la zona, produciendo la intoxicación de aquellos que se encontraban en el lugar.

Fuentes oficiales señalaron que el suceso se registró pasadas las 8:00 de la noche, lo que también fue corroborado por testigos presenciales de este hecho. Los afectados  presentaron irritación en la piel y en los ojos, también problemas para respirar, y unos pocos vómitos. Tras presentarse el hecho, aquellos que están al cuidado de esta instalación mostraron gran preocupación por lo sucedido.

Las autoridades, entre ellas la Policía Local, también la Guardia Civil e incluso los bomberos fueron avisados del hecho, por lo cual procedieron en primer lugar a evacuar la piscina cubierta y también el resto de las instalaciones cerradas del lugar, incluyendo el pabellón. Esta medida fue tomada por precaución.

Tanto el ayuntamiento como también los bomberos, al igual que la Guardia Civil abrieron una investigación con la finalidad de dar con la causa que generó esta fuga de cloro, lo que trajo como consecuencia la intoxicación, pues están buscando determinar si se trata de un hecho fortuito, de un problema de índole mecánico o de una falla humana.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!