Miércoles, 17 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fue puesto en marcha dispositivo especial de seguridad de Navidad en Gandia

08/12/2019 Yeli

Se llevó a cabo una Junta de Seguridad en la ciudad de Gandia que estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, quien estuvo acompañada por el subdelegado del Gobierno del Reino de España, José Roberto González, además del Comisario Jefe de la Policía Nacional, y de otros miembros de diferentes cuerpos y también de fuerzas de seguridad del Estado, entre las que destacan la Policía Autonómica e incluso la Guardia Civil.

Dentro de los aspectos tratados estuvo la puesta en marcha del dispositivo especial que será implementado en esta época de Navidad y de Reyes 2019-2020, basado en la vigilancia propiamente de lo que son las zonas comerciales y también de algunos otros lugares y puntos en la cual se concentran el mayor número de personas. En ese mismo se realizará un trabajo constante de cooperación entre los organismos competentes para las fuerzas de seguridad.

Nacho Arnau, Concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia manifestó, que se intensificará la presencia policial en las calles de toda la ciudad, y que se trabajará en forma conjunta entre lo que es la Policía Nacional y la Policía Local. De igual forma trabajarán entonces con la Guardia Civil en lo que es el control de los accesos en sí de las carreteras, dispositivo este que fue puesto en marcha desde la segunda quincena de noviembre.

Debido a ello, semanalmente se han realizado encuentros con el propósito de ir implementando paulatinamente la presencia policial en toda la ciudad y reafirmar la seguridad en cada una de las calles de la ciudad de Gandia.

También te puede interesar: Serán multados con 200 euros aquellas personas que circulen por las aceras con patinetes eléctricos

Con estos operativos, según manifestó se ha venido reduciendo la tasa de delitos en un 15%, lo que constituye a juicio de Arnau Lorente, un indicador de lo que viene a ser en sí del buen funcionamiento a nivel de coordinación de los entes que están involucrados.

Se ha acordado en sí la coordinación de patrullajes constantes entre los organismos involucrados, de forma tal de que sea vista una mayor presencia policial en toda la jurisdicción.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!