Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fue presentado proyecto de reforma del Tirant lo Blanc a directivos del centro

21/08/2019 Yeli

Los concejales de Urbanismo y Educación de Gandia, Josep Alandete y Carmen Fuster respectivamente, presentaron el proyecto de reforma del Tirant lo Blanc a directivos del centro, el cual, según lo previsto, se llevará a cabo con los recursos que llegarán por parte de la Generalitat dentro del plan denominado Edificant, el mismo que se comenzó a realizar durante la legislatura pasada.

En la presentación, también estuvieron presentes los técnicos que se encargaron de la redacción del proyecto que consiste en la renovación del mencionado instituto que es el mayor de toda la comarca.

Para este proyecto se invertirán recursos que superan los dos millones de euros. Es importante destacar que el trabajo está siendo gestionado por el ayuntamiento, tal y como se contempla en el plan Edificant.

También te puede interesar: Se inició en Oliva la campaña de tratamiento contra la mosca del Mediterráneo

Los representantes del instituto conocieron en detalle las actuaciones que se realizarán, entre las que destacan la sustitución de las cubiertas de amianto en los edificios talleres del centro, al igual que la ampliación y la adecuación de sus instalaciones eléctricas, también la instalación de los sistemas de ventilación de los talleres, la sustitución de las carpinterías exteriores, y muchas otras labores que permitirán la completa optimización del centro.

Este mismo programa, mediante el cual se ejecutará la remodelación del IES Tiran lo Blanc, que es como ya se mencionó anteriormente, el Edificant, se realizará la construcción de un nuevo colegio, nos referimos así al Les Foies, y también se llevará a cabo la ampliación del IES Ausiàs March, esto como parte de los proyectos más importantes. Se estiman, según la planificación, que se realizarán obras de remodelación un tanto menores en otros lugares de la ciudad de Gandia.

Esto ha permitido, el avance de muchas obras que sirven para el beneficio de la colectividad en general, siendo esto parte de los trabajos que se han planificado dentro del ayuntamiento local.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!