Viernes, 29 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fue presentado programa “Barris actius. Participa del teu barri”

24/11/2019 Yeli

Ya se han dado a conocer las nuevas líneas maestras del departamento de Participación Ciudadana, en tal sentido, tanto el concejal de este ámbito en Gandia, Nahuel González López como el director general del área en mención, Juanjo Giner, hicieron la presentación de lo que ha sido la iniciativa “Barris actius. Participa del teu barri”.

Es así como, y según lo explicó el propio concejal de Participación Ciudadana, Nahuel González, desde este espacio lo que se ha venido buscando es la coordinación, también el impulso e incluso el dar difusión a todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en los diversos sectores de Gandia.

Según manifestó González, son muchas y muy diversas las áreas que se cubren desde esta dependencia, en concordancia con lo que son los colectivos propiamente de los barrios. Es importante mencionar que la intención que se tiene no es otra sino involucrar plenamente a la ciudadanía para que participe activamente en lo que son los Centros Sociales. Es así como el concejal recordó que en el pleno de la constitución de las Juntas de Distrito, esto propiamente se aprobó.

Manifestó en consecuencia que son muchos los trabajos que hay que hacer pero en forma conjunta con el propósito de que se dé solución a los propios problemas que tenga en sí la ciudadanía, motivo por el cual van a ser utilizados los recursos municipales, entre ellos la UPG, para en tal sentido realizar la adaptación de los cursos a las demandas propias de los vecinos de las zonas.

También te puede interesar: Fueron reconocidos los agentes de la Policía Local de Gandia

Entretanto, Juanjo Giner, mencionó un importante aspecto que es que se está realizando un diagnóstico tanto de los recursos como también de las necesidades de cada barrio, para así poder llevar a cabo la coordinación de cada actividad que se realiza y en consecuencia difundirlas, para lo cual se tendrá que impulsar la comunicación desde las redes sociales y la cartelería.

Por otra parte, en coordinación con las Juntas de Distrito, se ofertarán una serie de actividades con el propósito de mejorar el funcionamiento en sí de los barrios.

 

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!