Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fue presentada campaña de voluntariado "Mans al riu" en Gandia

25/09/2019 Yeli

Alícia Izquierdo Sesé, concejala de Gestión del Territorio, junto a los representantes de la Fundació Limne, Sales Tomàs y del Consell dels Joves de Gandia, Hèctor Juan Bofí, presentaron la campaña de voluntariado “Mans al riu”, la cual consiste en una jornada de limpieza de los ríos que se organiza en forma anual en lo que son las diversas localidades.

El propósito es tanto visibilizar como sensibilizar a todos los ciudadanos sobre lo que es el estado de los ecosistemas y hacer una gestión responsable de lo que son los residuos. Este 29 de septiembre a las diez de la mañana en el colegio Gregori Maians, en Gandia, tendrá lugar la mencionada campaña. En este sitio en particular se podrá acceder al río Serpis.

La jornada en cuestión está siendo organizada por la Fundación Limne, la cual está dedicada a la restauración de los ecosistemas. De igual forma se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, de Global Omnium y Ecovidrio.

También te puede interesar: Nueva ordenanza para residuos de la construcción está siendo estudiada en Gandia

Sales Tomàs informó que este año se está celebrando el aniversario número 10 de la campaña Mans al riu, motivo por el cual la imagen de la misma ha sido renovada por completo, y ahora está modernizada. El propósito no es otro sino el mejoramiento del ecosistema acuático, sin embargo lo más importante es lograr la concientización de todos los habitantes con respecto a este tema.

Se informó con respecto a esta situación que se contará con bolsas para que se separen selectivamente los desechos que se localicen y se clasificarán según el grupo social que las genera. Para participar en la jornada se deben inscribir, esto con la finalidad de contar con el material necesario. Para la inscripción se deberá realizar por mail ([email protected]) o por el teléfono (654 076 533)

Es importante destacar que la importancia de la jornada radica en la creación de la conciencia de todos y cada uno de los ciudadanos.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!