Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fue donado por sus familiares a Gandia el retrato del ex-alcalde Morán Roda

12/12/2019 Yeli

Una nueva incorporación fue realizada al archivo histórico de la ciudad de Gandia por el concejal del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas (IMAB) del lugar, José Manuel Prieto y también por el director del Archivo Histórico de Gandia, Jesús Educard Alonso. Nos estamos refiriendo a un cuadro del ex alcalde de la ciudad, Morán Roda, el cual fue donado por sus familiares y fue restaurado por el consistorio.

Este donativo, viene a constituir un aporte más para continuar enriqueciendo el archivo en mención, motivo por el cual expresó su agradecimiento a los familiares del exmandatario, entre los que estuvo Rosana Ros, bisnieta de Morán Roda. Indicó así que el cuadro aumenta en consecuencia lo que viene a constituir la colección pictórica del Archivo Histórico de la ciudad.

Manifestó el concejal que el cuadro se encuentra en óptimas condiciones y que en tal sentido les corresponde en consecuencia tanto salvaguardarlo como también proyectarlo al futuro, este junto a los otros patrimonios que ya se tienen en el lugar.

También te puede interesar: Comienza última fase del Plan de Viales de Gandia 2019

Entretanto, Jesús E. Alonso destacó así que este tipo de donaciones vienen a generarse debido a la confianza de las instituciones, indicando, en consecuencia, la importancia de que los ciudadanos confíen plenamente en ellos. En tal sentido, expresó su satisfacción por el hecho de que la familia del ex mandatario haya depositado su total confianza en ellos, resaltando que con este tipo de donaciones toda la ciudad se enriquece.

Destacó entonces algunos hechos históricos que rodean dicho cuadro, indicando entre ellos que Moran Roda fue alcalde de Gandia a mediados del siglo XIX, además de haber fundado la Beneficencia y tener un papel resaltante en la vida social del momento. Indicó entonces que este personaje pasa a incorporarse a otras personalidades que ya tienen en el archivo.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!