Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fue desmantelado laboratorio de sustancias estupefacientes en Gandia

29/09/2019 Yeli

Las labores de investigación por parte de efectivos de la Policía Nacional, permitieron la detención de un matrimonio en Gandia dedicado al cultivo y posterior distribución de marihuana. Es así como fueron detenidos un hombre de 61 años de edad y una mujer de 55 años, ambos de origen español, quienes son señalados de ser los autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Se llevaron a cabo dos registros, en los cuales se localizó un cultivo de marihuana en una finca rural y un laboratorio-cultivo en la casa de los dos ciudadanos que resultaron detenidos. Fueron intervenidas así 290 plantas de marihuana, 23 focos, transformadores, extractores y 840 euros.

El proceso de investigación comenzó tras que los agentes se enteraran que había la probabilidad de que un matrimonio residente de la localidad de Gandia  se estaba dedicando al cultivo de marihuana, y que luego se dedicaban a procesarla, secarla y distribuirla.

Fueron así identificados los dos sospechosos y luego procedieron a localizar los dos cultivos, uno de los cuales estaba ubicado en una finca rural y el otro en el domicilio de los involucrados.

También te puede interesar: La Fira de Gandia ha sido un total éxito

En tal sentido se hizo un registro de los dos sitios, y en uno de ellos se practicó la detención de los sospechosos. Según informaron, en la finca rústica fueron localizadas 20 plantas de marihuana de grandes dimensiones, cuyo peso superaba los 15 kilos. Allí detuvieron al hombre, mientras que en la vivienda fue detenida la mujer. Precisamente en dicho lugar se había destinado la primera planta al laboratorio.

En este último sitio fueron intervenidas en total 271 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en proceso de floración. Se estima que su peso fue de más de 42 kilos. También fueron localizados 23 focos.

Ambos detenidos tienen antecedentes penales, y fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!