Viernes, 29 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fue declarado espacio libre de humo la playa del Auir de Gandia

22/01/2020 Yeli

La alcaldesa Diana Morant, manifestó que la playa no viene a ser un espacio en sí para hacer negocios sino que más bien constituye propiamente es un espacio de oportunidades.

Así lo afirmó en la presentación de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está llevando a cabo en Madrid donde fue presentado el Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente (2020-2025) siendo este uno de los primeros que ha sido implementado en España y también en la Comunitat Valenciana.

La presentación estuvo a cargo de Diana Morant, alcaldesa de Gandia y también de Vicent Mascarell, concejal de turismo, quienes dieron a conocer las líneas básicas de este proyecto. De igual forma hablaron de tres actuaciones en sí que son bastante concretas, las cuales han sido marcadas propiamente por la sostenibilidad. Tal como lo afirmó la alcaldesa de Gandia las mismas se encargarán de liderar propiamente lo que es el cambio de concepto de las playas del lugar.

Una de las medidas que serán implementadas es en primer lugar, la declaración de la playa del Auir como un espacio libre de humo, medida que permite cuidar la salud de aquellos fumadores pasivos y también mejorar el medio ambiente, pues se evitará lo que es la acumulación de gran cantidad de colillas en la arena. Esta medida tiene como finalidad también sensibilizar a la población. Recordaron que una colilla tarda en degradarse al menos unos diez años, y además desprende sustancias tóxicas en el mar.

También te puede interesar: Dos fallecidos en Gandia y Moixent ha dejado la borrasca Gloria hasta el momento

En otro orden de ideas se implementarán servicios de transporte público colectivo para unir la playa Nord de Gandia y la del Auir, la cual según aseguró la alcaldesa Morant es desconocida para los visitantes de Playa Gandia. No obstante resaltó la burgomaestre que se le debe poner en valor, ya que lo posee a nivel ecológico y ha sido catalogada como un Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Morant recordó en Madrid lo siguiente:

''El Pativel, impulsado por el Govern del Botànic supuso la salvación definitiva de la playa del Auir para devolvérsela a la ciudadanía. Con este transporte potenciamos su atractivo turístico, porque el Auir será un fuerte motor turístico''.

Otra de las medidas que presentaron en Fitur fue una playa libre de plástico, e incluso tanto Morant como Mascarell afirmaron que están trabajando para que en forma paulatina se elimine el suministro de plásticos en servicios de arena. Se está trabajando en la propuesta de suministrar vasos reutilizables para evitar que los residuos vayan a dar directamente en el mar.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!