Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Festival Polisònic: El son cubano toma esta noche el jardín de la Casa de la Cultura

15/08/2019 Alicia

La música cubana será la protagonista esta noche del Festival Polisònic con la presentación de Luis Frank y Los Soneros de Verdad.     

El septeto caribeño saldrá a escena a las 20:30 horas en la continuación del prestigioso festival, que llega a la recta final del ciclo de conciertos con exitosas presentaciones de artistas de renombre mundial que han desfilado por el jardín de la Casa de la Cultura desde el pasado 24 de julio para celebrar su 30 aniversario.

Luis Frank Arias, alias “El Macry”, -apodo que define a un defensor blanco de la religión africana negra- es uno de los grandes representantes de la escena salsera internacional.

Este cubano, nacido en 1960, tiene un importante palmarés desde que comenzó en 1976 con la banda Gigantes Miramar, pero fue catapultado al éxito internacional con el proyecto musical Buena Vista Social Club, que paseó por el mundo la música tradicional cubana a finales de 1990.

Le puede interesar La música de los años 20 llega esta noche al Festival Polisònic

El Macry fue, durante seis exitosos años, la primera voz en el grupo de Máximo Francisco Repilado Muñoz, el mítico músico y compositor de amplia trayectoria mundial mejor conocido como Compay Segundo de Buena Vista, y también trabajó con la banda Afro-Cuban Allstars de Juan de Marcos González, quien junto con Ry Cooder lanzó el proyecto Buena Vista Social Club.

Además de Compay Segundo, El Macry fue vocalista acompañante de Pío Leyva, otro grande de la musica cubana, cantante y compositor, autor de la guaracha El mentiroso y uno de los exponentes del llamado son montuno.

Al Festival Polisònic llega acompañado del septeto Los Soneros de Verdad con un proyecto que recoge la herencia musical de Buena Vista Social Club, que ahora se presenta en los escenarios internacionales con Luis Frank y la segunda Generación de Buena Vista.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!