Martes, 18 de Junio de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

¡FestIN llega a Gandia, València y Riba-roja! Arte y gastronomía se fusionan en espacios emblemáticos para una experiencia única

09/02/2024 Gabriela Chávez

FestIN, el Festival de Arte & Gastronomía, regresa este año con su cuarta edición, ofreciendo una experiencia única que combina el arte y la gastronomía en espacios emblemáticos de Gandia, València y Riba-roja.

El evento, que se llevará a cabo del 16 al 25 de febrero, presenta una selección de propuestas gastronómicas a precios muy asequibles, enriquecidas por la presencia de disciplinas artísticas como la música, las artes escénicas y la pintura.

El Centre Cultural La Beneficència de la Diputació de València ha sido el escenario de la presentación oficial del programa de FestIN 2024. Este festival gastro-cultural invita a los asistentes a sumergirse en la fusión de la gastronomía y el arte, creando un calendario de eventos donde los participantes tienen un papel destacado en la divulgación y recreación de las artes valencianas.

Xavi Pascual, director de València Turisme, expresó su satisfacción por contar con la participación de Gandia y Riba-roja de Túria en esta edición, además de la ciudad de València. Destacó el compromiso de seguir ampliando estas propuestas en más municipios en futuras ediciones del certamen.

Paula Llobet, concejala de Turismo Innovación e Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, resaltó la importancia de FestIN como una cita anual que permite la unión entre gastronomía y arte, generando experiencias culturales que van más allá del simple acto de comer. Las propuestas gastronómicas se desarrollan a través de procesos creativos entre equipos de diferentes disciplinas, lo que da como resultado experiencias únicas e irrepetibles.

Durante la cuarta edición de FestIN, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de eventos que abarcan desde la ópera y la historia hasta la arquitectura modernista, la pintura, la escultura, la ciencia y muchas otras especialidades más.

Los chefs seleccionados para acompañar estos eventos han sido cuidadosamente elegidos para brindar una experiencia culinaria excepcional, incluyendo nombres destacados como Germán Carrizo, Carito Lourenço, Ricard Camarena y muchos otros.

Los espacios elegidos para esta celebración de sabores y estímulos incluyen el CCCC, el IVAM, el museo Bombas Gens, CaixaForum, el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Palau de les Arts, el Centro de Arte Hortensia Herrero, la Sala Russafa, Celler Proava s. XIII, Shiras Galería, los yacimientos visigodos de Riba-roja de Túria, el Palau Ducal en Gandia, la Galería Ana Serratosa, el Museo Nacional de Cerámica y las galerías del Set Espai d’Art.

FestIN es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València, a través de Visit Valencia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de València, a través de su marca València Turisme.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!