Martes, 28 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Esta tarde podría caer granizo en Gandía, advierte la Aemet y activa ALERTA!

12/09/2023 Gabriela Chávez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta por fuertes lluvias y granizo para esta tarde en la Safor, generando preocupación en la población local. Aunque no ha sido tan anunciado como el fenómeno de la DANA de la pasada semana, los avisos y las previsiones de lluvia para esta semana han llevado a la Aemet a tomar medidas de precaución.

Según las previsiones de la Aemet, durante la jornada de hoy se esperan intervalos nubosos, nubosidad de evolución diurna y la posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales, especialmente por la tarde.

Estos fenómenos serán más probables en la mitad norte de la Safor, donde podrían ser localmente fuertes, mientras que en el sur son menos probables. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, y el viento soplará en general de componente este, siendo flojo en la mayoría de las zonas y moderado en el litoral.

La Aemet ha decretado dos alertas a partir de las 4 de la tarde y hasta las 12 de la noche, con una probabilidad de entre el 40% y el 70% de precipitaciones acumuladas en la Safor, que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, se advierte sobre la posibilidad de granizo.

Es importante que los residentes de la Safor tomen las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de la Aemet y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!