Jueves, 28 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Está lista la programación con motivo del Día de los Valencianos

07/10/2019 Yeli

La programación con motivo del Día de los Valencianos fue presentada por el vicealcalde, Pep Alandete y el edil José Manuel Prieto, quien es de Política Festiva, y quien estuvo también acompañado del director General de esta misma área, Joan Muñoz.

La programación en cuestión fue presentada desde el Ayuntamiento de Gandia con motivo del día 9 de octubre. El edil José Manuel Prieto destacó varios aspectos de la festividad y afirmó que la mencionada celebración continúa incorporando aspectos con la finalidad de que “todos se puedan sentir representados y donde todos tengan cabida en esta reivindicación social y cívica”. En tal sentido manifestó que quieren que este consenso perdure en el tiempo, refiriéndose así a la programación, afirmando que lo que están buscando es que se incorporen más actividades las cuales estén relacionadas con los elementos de identidad valencianos, citando así entre ellos la música de las bandas, la cual de por sí es tradicional en la zona.

Joan Muñoz por su parte explicó que el programa será iniciado en la mencionada fecha a partir de las 20 horas en el Grau y que tendrá como acto más representativo el del propio día 9 de octubre el cual se celebrará a partir de las 10.30 horas en lo que es propiamente el Patio de Armas del Palau Ducal.

También te puede interesar: Gandia fue electa como sede del Día de la Biblioteca por el Ministerio de Cultura

El cartel que anuncia la actividad fue diseñado por Vicent Almar, en el cual se evidencia las raíces de los valencianos como pueblo.

Por su parte Pep Alandete aprovechó esta oportunidad para invitar a todos los ciudadanos a participar tanto en los actos como en cada una de las actividades que han sido programadas. Indicó así que incluso para el próximo año quieren ampliar los actos que se ejecuten con el propósito de compartir “el día en que comenzaron a ser valencianos”.

En tal sentido, la programación es la siguiente:

Martes 8 de octubre. 20 horas. Pascalle desde el centro social Marcel.lí Pérez hasta la calle La Nau con el grupo de Dolçainers i Tabaleters del Grau, autoridades, asociaciones y vecinos.

20.15 horas. Homenaje al Rei Jaume I en el monolito ubicado en la calle La Nau del Grau de Gandia.

23.30 horas. Nit de Rock en la plaza del Prado con LaSede.

Miércoles 9 de Octubre. 10.30 horas. Acto Cívico en conmemoración del 9 de octubre en el Patio de Armas del Palau Ducal con la participación del grupo de danzas Brials i Postisses, la banda del Centre Musical de Beniopa, y alumnos de los centros escolares de Gandia.

11.00 de la mañana, taller de juegos tradicionales. Lugar: Plaza del Rei Jaume I. Será hasta las 14 horas.

12.00 horas inicio del Concurso de Paellas-Ricard que las Fallas de Gandia realizarán en la zona del paseo de las Germanies, a la altura del antiguo Hospital en Roís de Corella.

19.30 horas concierto de Vicent Roig Projecte en el jardín de la Casa de la Cultura del Marqués de González de Quirós-Casa de la Marquesa.

Desde el domingo 6 al miércoles 9 de octubre, la Mocadorà de Sant Dionís en el paseo de las Germanies.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!