Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

En Valencia se esperan lluvias muy fuertes, tormentas y hasta granizo

26/08/2019 Yeli

Fuertes lluvias y torrenciales aguaceros que caerán en forma de tormenta, se prevén para Valencia en las próximas horas, más aún en la madrugada y al mediodía del martes, tal y como lo anunció un pronóstico meteorológico realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Inclusive emitieron una alerta especial ante la gota fría que se está esperando, que probablemente se eleve a alerta naranja, pues es muy posible que dichas precipitaciones afecten fuertemente la provincia.

Es posible que hoy mismo comiencen las lluvias, sin embargo se acumularán cantidades de gran importancia para las horas de la madrugada, que precisamente vendrá a ser el espacio donde se espera lo peor de esta Depresión Aislada en Altura.

La Aemet afirmó lo siguiente:

"Estamos ante una situación de aguaceros y tormentas de carácter muy irregular -advierte el departamento de Climatología de la Universidad de Alicante-, por lo que las diferencias de los acumulados de precipitación serán importantes en distancias cortas. Es imposible precisar si en un determinado pueblo va a llover mucho o poco pero, si se cumplen los modelos, en algún sitio puede haber de nuevo problemas como consecuencia de la intensidad de la lluvia”.

Por tal motivo manifestaron que se debe estar atento y tener prudencia ante estas lluvias.  La alerta naranja se activa a las seis de la tarde del día de hoy lunes y finaliza es a las nueve de la noche de mañana martes 27 de agosto.  Mientras tanto en el litoral, la situación de emergencia se activará a las nueve de la noche del día de hoy y culminará a las 21.00 horas de mañana martes. Las precipitaciones pueden llegar a superar los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

También te puede interesar: Fun Color Run Experience llega este sábado a playa de Gandia

La Agencia Estatal de Meteorología manifestó que los chubascos y las tormentas se intensificarán el martes en la Comunitat Valenciana, con mayor probabilidad en Valencia y Alicante.

En Gandia y Xàtiva, se esperan importantes cantidades de agua. Las peores horas serán en la madrugada donde se estiman torrenciales aguaceros y fuertes tormentas, tras haber transcurrido la medianoche. En Alzira también se pronostican fuertes precipitaciones, las cuales se irán intensificando en horas de la madrugada.

Es importante que los habitantes de toda la región estén advertidos y tomen las previsiones pertinentes ante esta situación meteorológica que afectará a todos durante la tarde y noche de hoy lunes y más aún mañana martes.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!