Martes, 23 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

En un solo fin de semana han sido retirados de los ríos más de 11 toneladas de residuos

30/09/2019 Yeli

La campaña anual Mans al Riu, logró un gran éxito, esto referente al nivel de participación, pues  se alcanzó la cifra de 721 voluntarios ambientales. El propósito en sí fue lograr la limpieza de todos y cada uno de los espacios fluviales con el objeto de visibilizar lo que ha sido el estado de conservación de los ríos y también de las riberas. Otros de los objetivos fue fomentar lo que es la conciencia de todos los ciudadanos hacia la conservación de los espacios y más aún de los ríos.

Se realizó en 30 municipios para así contribuir propiamente a la concienciación social y resaltar el hecho de mantener limpios los cauces. Es así como este fin de semana, cuando se realizó la actividad, más de 700 personas participaron en la jornada, estos pertenecían a las localidades de Albat de la Ribera, también de Alfarb, Altea, Alzira, Beniarbeig, Bétera, Borriana, Canals, Carcaixent, Carlet, Catadau, Gandia, Guardamar del Segura, l'Alcora, l'Alcúdia, L'Eliana, La Pobla de Vallbona, Llombai, Manises, Ondara, Quart de Poblet, Sot de Chera, Sueca, Vilallonga, Xixona y Yátova.

También te puede interesar: Fue desmantelado laboratorio de sustancias estupefacientes en Gandia

Los voluntarios se unieron en un solo propósito y con un único objetivo que fue el de limpiar los residuos que se localizaron en las orillas de los ríos. Las localidades de Alborache, Algemesí, Catarroja y El Verger, no pudieron sumarse a la actividad, sin embargo sí estarán celebrando el “Mans al Riu” en las venideras semanas.

Durante la jornada en cuestión se recogieron cientos de bolsas industriales repletas residuos urbanos,  destacando entre ellos plásticos, también latas, vidrios y otros elementos. De igual forma se recolectaron grandes objetos como neveras, también sofás, neumáticos, sillas, colchones, restos de vehículos, sanitarios, entre otros.  Se estima que el peso recogido entre las bolsas y estos objetos voluminosos alcanza los 11.633 kilogramos.

Esta jornada persigue el mejoramiento de los espacios fluviales. Se trató en sí de la décima edición de la campaña, la cual ha logrado el mejoramiento del estado de muchas riberas.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!