Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

En Gandia se organizan eventos para no dar tregua al cáncer

04/09/2019 Yeli

Todos en Gandia están trabajando para no darle tregua al cáncer, por tal motivo no dejan de organizar eventos que sirven para que se libre una lucha contra esta enfermedad, permitiendo así la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen o superaron esta enfermedad. En tal sentido, en el Ayuntamiento de Gandia fueron presentadas dos iniciativas para tal fin.

La primera se programó para este mismo sábado 7 de septiembre. Es una charla que lleva por nombre “Cáncer y Remo”, que se llevará a cabo a partir de las 9 horas en el colegio Joan XXIII.

El evento fue organizado por el Club Rem Cia Gandia, los mismos que en el mes de julio realizaron su “Reto Solidario”, actividad que se llevó a cabo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Uno de los objetivos de la charla del próximo sábado es dar a conocer cada uno de los beneficios que aporta el deporte, más aún el remo, para aquellos que padecieron de cáncer de mama.

Adicional a la charla, también se realizarán unos ejercicios prácticos que se ejecutarán sobre las embarcaciones de remo, específicamente en el embarcadero de Sant Nicolás. Así se promociona esta disciplina.

También te puede interesar: Comienzan 400 nuevos alumnos sus estudios universitarios en el Campus Gandia

La presentación de este evento contó con la participación de la concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, quien estuvo acompañada por Nani Vela, presidenta del Club Rem Cia Gandia, de igual forma la presidenta de la AECC Gandia, Maribel Codina y el presidente de la Junta de Districte del Grau, Ángel Picornell.

Otro de los eventos que se llevará a cabo es la edición de 2019 de la carrera y también marcha que lleva por nombre “Gandia contra el Cáncer”, que tendrá lugar el domingo 27 de octubre. Tanto el inicio como el final tendrán lugar en la plaza del Prado.

El costo de la inscripción es de 5 euros, y ya se puede realizar a través del runcancer.com y toprun.es. Adicionalmente y para aquellos que así lo quieran, pueden adquirir una camiseta por otros 5 euros. Los recursos que se recolectarán se destinarán completamente a las becas de investigación contra el cáncer.

La prueba es una carrera de 6 kilómetros. En la presentación de este evento estuvieron presentes también, Lydia Morant, concejala de Deportes de Gandia, Maribel Codina, presidenta de la AECC Gandia y Adriana Serlik, Secretaria local de la asociación.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!