Martes, 28 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

El Servicio de Radioterapia del Hospital de Gandia podría estar en funcionamiento antes de lo previsto

02/02/2024 Gabriela Chávez

El Hospital de Gandia se complace en anunciar que su nuevo servicio de Radioterapia estará operativo antes del verano. Esta noticia representa un hito significativo para la salud y el bienestar de los pacientes con cáncer en la región.

El gerente del Hospital de Gandia, Pedro Rollán, compartió la emocionante noticia durante una entrevista en Radio Gandia SER. Según Rollán, si se cumple el programa previsto, el servicio de Radioterapia estará listo para tratar a los pacientes con cáncer del Departamento de Salud de Gandia antes del verano.

Actualmente, los dispositivos están en proceso de calibración, un procedimiento que lleva varios meses. Además, se están realizando los preparativos necesarios para dotar al Hospital de Gandia del personal médico y técnico requerido para brindar el servicio.

El nuevo servicio de Radioterapia Oncológica del Hospital de Gandia marcará un antes y un después en el tratamiento del cáncer en la región. El oncólogo Benjamín Domingo destacó la importancia del nuevo Acelerador Lineal de Gandia y cómo transformará la atención oncológica en la zona.

Además, se ha observado que hay un mayor número de casos de cáncer relacionados con la cabeza y el cuello en la comarca de la Safor, lo que hace que este servicio sea aún más crucial para la comunidad.

El Hospital de Gandia está comprometido en proporcionar una atención médica de calidad y accesible a todos los pacientes. La apertura del servicio de Radioterapia no solo mejorará la atención oncológica, sino que también reducirá la necesidad de que los pacientes se desplacen a otras localidades para recibir tratamiento.

 

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!