Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

El Raval será regenerado con una inversión de 2,6 millones y serán rehabilitadas 106 viviendas

29/10/2019 Yeli

Este martes fue publicado en un Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la resolución de la convocatoria que hiciera la Conselleria de Vivienda que seleccionó el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gandia, en el que se contempla la rehabilitación del Raval, esto mediante el programa ARRUR. La información en cuestión fue anunciada por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien estuvo acompañada también por el vicealcalde y el edil de Urbanismo, Josep Alandete, también la concejala de Regeneración Urbana y quien es a su vez presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Amparo Victoria.

Para todos esta ha sido una muy buena noticia, y en forma particular el distrito del Raval podrá disponer de 2,6 millones de euros que serán invertidos en la rehabilitación de 106 inmuebles en dicha zona para de esta forma ampliar a más viviendas, también estos recursos serán invertidos en la regeneración de lo que son los espacios públicos en dicha barriada.

También te puede interesar: Se llevó a cabo acto convocado en solidaridad con el trastorno TDAH en Gandia

Es importante destacar en sí, que de estos 2,6 millones, 1.246.000 euros los aporta el Ministerio, 215.000 euros la Conselleria, y el consistorio 300.000 euros. Por su parte los propietarios aportarán entonces 800.000 euros. En tal sentido, la alcaldesa explicó que harán lo posible con la finalidad de que sean establecidos unos mecanismos de financiamiento para que el coste sea equitativo, dependiendo de las posibilidades económicas de cada vecino.

Este trabajo forma parte del Plan de Viviendas de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUR), esto con el propósito de convertir cada vez más a Gandia en una ciudad que sea más cómoda, accesible y también acogedora, según afirmó la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant.

Esta intervención va a mejorar la imagen de los barrios más antiguos de la ciudad, pues Gandia cuenta con viviendas y sectores realmente antiguos. Se harán trabajos en la calle Pares Carles Ferrís o Morán Roda.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!