Sabado, 21 de Mayo de 2022
Toda la información de Gandía y La Safor!

El PP reclama que a un mes del incendio de Llutxent aún no lleguen las ayudas a los afectados

12/09/2018 Fernando

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Portelles, sostuvo una reunión en Gandía con el alcalde de Pinet y los portavoces del Partido Popular de  Gandia (PP), Llutxent, Barx, Quatretonda y Rótova; en la que criticó el retardo en la llegada de ayuda a los afectados por el incendio ocurrido hace más de un mes en la localidad de Llutxent.

En dicha reunión, cuyo objetivo era la de analizar el estado de dichos municipios luego del incendio, Portelles afirmó que en el año 2012 hubo dos incendios que ocasionaron graves daños forestales y agropecuarios y la administración del Partido Popular respondió de manera inmediata “…aprobando partidas presupuestarias con diferentes líneas de actuación para paliar los daños sufridos por los propietarios y los municipios afectados”.

Detalló que en esa oportunidad se firmó un decreto por 9 millones de € a tan solo diez días de haberse producido los incendios en Cortes de Pallás y Andilla y dar respuesta a los municipios afectados.

Criticó además a la Diputación de Valencia ya que se limitó sólo a enviar técnicos provinciales al lugar de los acontecimientos agregando que “resulta cuanto menos preocupante ver como el gobierno valenciano del tripartito después de dar por extinguido el incendio y hacerse las respectivas fotos, desapareció para irse de vacaciones todo el mes de agosto. No se ha realizado ninguna actuación urgente a nivel institucional, publicándose el primer decreto del Consell el 5 de septiembre sin ninguna aportación económica”.

Por tal motivo exigió a la Diputación que se reúna con los municipios afectados y se establezcan ayudas económicas para reparar de alguna manera los graves daños ecológicos sufridos a consecuencia del incendio del mes pasado.

Recalcó que en estos momentos se requiere de las autoridades la mayor celeridad posible y es necesario pasar a la acción  “…implantando medidas concretas y hacer realidad el lema de la Diputación “codo a codo con los Ayuntamientos”

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!