Martes, 30 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

El PP de Gandia destapa irregularidades: L'Urbanet opera sin contrato desde 2020

06/02/2024 Gabriela Chávez

El Partido Popular de Gandia ha puesto de manifiesto una preocupante situación relacionada con el servicio de transporte público de la ciudad. En un comunicado emitido hoy, el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, David Ronda, ha revelado que l'Urbanet, el servicio de transporte urbano de Gandia, está operando sin contrato desde el año 2020.

Según Ronda, la concesión del servicio expiró en 2020 y, desde entonces, no se ha realizado una nueva licitación ni se ha renovado el contrato.

Esta situación ha dejado al servicio en una precaria situación legal y ha generado incertidumbre entre los usuarios, quienes se ven afectados por retrasos y limitaciones en la disponibilidad de transporte público.

Ronda ha expresado su preocupación por la falta de voluntad del Gobierno local de Prieto para abordar esta situación y mejorar el servicio. A pesar de las promesas anteriores de transformación y la creación de una comisión de trabajo, el concejal de Movilidad no ha tomado medidas concretas para solucionar el problema.

El PP de Gandia ha destacado que los usuarios de l'Urbanet experimentan retrasos en los horarios, falta de mantenimiento y señalización en las paradas, así como limitaciones en los recorridos dentro del núcleo urbano. Además, se han identificado áreas como Marenys de Rafalcaid y Marxuquera que tienen un servicio limitado, lo que dificulta la movilidad de los residentes.

Como solución alternativa, el Partido Popular propone ajustes en las rutas, aumento de frecuencias en horarios críticos y mejoras en el mantenimiento de los vehículos y paradas. También han hecho hincapié en la necesidad de establecer una lanzadera directa al hospital, ya que el tiempo de viaje desde el centro de la ciudad es excesivamente largo.

 

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!