Martes, 28 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

El Ministerio de Hacienda Aprueba el Presupuesto de Gandia para el 2024

12/02/2024 Carmen

Esta mañana, la coportavoz del Gobierno y primera teniente de alcalde, Alicia Izquierdo, junto al regidor de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, se dirigieron a los medios de comunicación para anunciar la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda del presupuesto propuesto por el Gobierno municipal de Gandia para el ejercicio 2024.

Alicia Izquierdo destacó la consecución de las novenas cuentas municipales aprobadas por el Ministerio, subrayando el compromiso con la racionalidad y la legalidad en la gestión económica. "Una vez más, cumplimos los parámetros de racionalidad y legalidad. Continuamos pagando el que se debe a la vez que conseguimos atraer inversiones y bajar impuestos", afirmó Izquierdo.

En términos generales, el presupuesto municipal asciende a 101,9 millones de euros, representando un incremento del 5,5% respecto al año anterior. En consonancia con el Plan de Ajuste al que se adhiere Gandia, se contempla una partida de pago obligatorio de 8,5 millones de euros, contribuyendo a una reducción de la deuda municipal en 94 millones de euros, un 27,1% menos que en 2015.

En el ámbito público, se prevén importantes incrementos en partidas destinadas a servicios esenciales como la limpieza, parques y jardines. El área de Medio Ambiente se posiciona como una prioridad, buscando atraer fondos europeos complementados con recursos propios.

El tejido asociativo y cultural se fortalecerá como motor de actividad en Gandia, mientras se mantiene un firme compromiso con la atención a las personas más vulnerables. Salvador Gregori resaltó que el esfuerzo inversor del Ayuntamiento se mantendrá, con un enfoque en mejorar el apoyo al sector comercial, turístico e industrial.

Gregori subrayó el impulso a la actividad industrial mediante subvenciones del IVACE y la transformación de polígonos en Entidades de Gestión y Modernización (EGM). Destacó la reducción del desempleo en un 40% desde 2015, resaltando el compromiso del Ayuntamiento con la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida.

"El Ayuntamiento continuará utilizando con responsabilidad toda su capacidad económica y de gestión para impulsar la actividad económica de la localidad, reducir el porcentaje de paro, conseguir que se convierta en un lugar atractivo para la inversión y la colaboración públicoprivada, y hacer que todo el mundo pueda hacer su proyecto de vida", concluyó Gregori.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!