Viernes, 29 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

El Maratón Roller 2018 se celebró en la playa de Gandía (+ video)

05/11/2018 Eucaris

Este domingo 4 de noviembre, se llevó a cabo el Maratón Roller 2018 en la playa de Gandía, competencia en la cual intervinieron 403 participantes en las categorías 4 Km., 14 Km., 21 Km. y 42 Km.

La novedad de esta actividad radicó en el hecho de que la competencia en patines se trasladó hasta el área de playa, a fin de darle un atractivo adicional a la tradicional carrera en la cual intervienen adultos y jóvenes.

Lydia Morant, concejal del Ayuntamiento, había dicho que la distancia reina buscaba agregar un elemento novedoso para participantes y público en general y qué mejor atractivo que hacerlo en la propia playa de uno de los sitios turísticos por excelencia de Valencia: Gandía.

Como Ayuntamiento agradecemos a la empresa organizadora y a la Federación, que nos eligieron como ciudad para la organización de la prueba. Una competición que este año está dentro de la Copa de España de Patinaje, lo que aumentó su repercusión y nivel de los participantes”.

De acuerdo con la información reseñada por el portal Somgandia, la prueba contó con cuatro distancias a recorrer: 4 Km., 14 Km. (dos vueltas al circuito), 21 Km. (tres vueltas al circuito) y 42 Km (seis vueltas al circuito).

En la distancia más corta participaron niños de 5 a 11 años, bajo supervisión de sus padres o representantes, mientras que las tres distancias restantes estuvieron abiertas al público en general y a patinadores federados.

Morant dijo que la actividad contó con actividades de animación y exhibiciones y destaca el carácter solidario del evento, toda vez que parte de la recaudado será destinado a la Asociación Rosa dels Vents. Al final agradeció a la ciudadanía y a los participantes porque de alguna manera contribuyeron a apoyar a las víctimas de la violencia de género.

También te puede interesar RunCáncer 2018 Valencia alcanza los 203.811 euros de recaudación

Por su parte, Vicente Martí, secretario general de la Federación de Patinaje de la Federación Valenciana, destacó que el aumento de la distancia y su inclusión en la Copa de España incrementó sin lugar a dudar el prestigio de la prueba en el ámbito nacional.

Gandía es un referente en patinaje y hockey patines y siempre ha atendido las peticiones de la Federación”, declaró Martí, al destacar que la celebración de la prueba en plena playa fue “un aliciente más para los participantes, ya que pudieron competir en un entorno inmejorable en un circuito muy rápido”.

Asimismo, agradeció a “Patinar por Gandía” por la colaboración prestada en la prueba, para cuya celebración se trabajó de manera ardua durante dos meses.

Marcos Estruch de “Patinar por Gandía”, aseguró que “dentro de las 8 pruebas de la Copa de España, Gandía es la única ciudad que no es capital de provincia, es una buena noticia para la ciudad”, porque además fue la última prueba del circuito. Agregó que el 80% de los 403 patinadores participantes, no viven en la Comunitat Valenciana, mientras que el 20% restante es de la comarca. Muchos llegaron de Italia y Alemania.

Aquí en este vídeo podrá observar algunos de los recorridos hechos por los patinadores del Maratón Roller 2018.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!