Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

El Festival de Jet Ski atrae un millar de personas y apuntala a Gandía como destino turístico deportivo

12/09/2018 Fernando

Durante tres días y aprovechando el día de la hispanidad, Gandía se convertirá en la capital mundial del turismo social ya que se espera que más de un millar de personas aficionadas o no al Jet Ski se den cita para disfrutar de sus exuberantes playas de arena fina.

Serán los días 12, 13 y 14 de octubre cuando esta comunidad valenciana reciba  turistas de todas partes del mundo ofreciéndoles una variedad de alojamiento donde el exitoso Festival de Jet Ski tendrá lugar y poder disfrutar de la particular oferta gastronómica que se fusionará con la cultura y el deporte de motos de agua.

Los más de 5 kilómetros de costa que ofrece Gandía serán el escenario perfecto para que los aficionados del Jet Ski Festival participen y disfruten de un espectáculo que convierte a esta localidad valenciana en el escaparate de las motos de agua de España.

Los organizadores del festival conjuntamente con el ayuntamiento de la ciudad han estado uniendo sus esfuerzos para que este evento no tenga parangón con otros celebrados en anteriores oportunidades.

Más de quince mil plazas de alojamiento repartidas entre hoteles, campins y apartamentos estarán disponibles para que los turistas disfruten de tres días de deporte, buena comida e inigualable entretenimiento playero. Una indiscutible mejor manera de darle fin al verano español.

Los turistas podrán disfrutar del Jet Ski Festival desde dos localidades principales; una es el Puerto de Gandía como centro de la actividad donde se ubicarán la “Fun Zone”, el centro de Hospitality y el amarre de las motos de agua; y la otra localidad se enfocará en Playa Nord convertida para la ocasión en una grada natural en la que se podrá disfrutar de la concentración más grande de motos de agua de toda España.

Durante tres días Gandía se convertirán en el foco del turismo acuático europeo donde además del espectáculo de las motos de agua; los turistas y aficionados disfrutarán también de actividades sociales y culturales como las famosas fiestas del Jet Ski Festival, música, gastronomía típica y ocio náutico.

Dentro de las actividades sociales que forman parte de la agenda preparada para la ocasión estará también una serie de charlas divulgativas para ayudar a la conservación del medio ambiente organizadas por la Universidad de Gandía donde se están generando proyectos de investigación de tal forma de hacer del Festival de Jet Ski un evento sostenible.

En tal sentido los turistas y participantes en el festival tendrán la oportunidad de realizar actividades de campo para buscar la generación de estudios que ayuden a los científicos a mejorar la calidad de las aguas de las Playas de Gandía y su entorno marítimo.

Este año el festival tiene la particularidad de estar patrocinado por la marca Premium de automoción alemana Audi, que se unirá a la organización realizando una exposición de su nueva línea de coches del año.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!