Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

El colegio Cervantes de Gandía es el único en proceso de mejora ante la reforma de otros 13 centros

11/09/2018 Yeli

Un total de 13 centros educativos reclaman mejoras en sus construcciones y en otros ámbitos, sin embargo el día de ayer comenzó el curso escolar en Gandía y aún los mismos están pendientes de dichas mejoras. Hasta el momento se está llevando a cabo la reparación integral del colegio público Cervantes, obra que se está mejorando con fondos del Plan Confianza.

Es importante destacar que el Gobierno de Gandía y el titular de Educación tenían dentro de la agenda de prioridades la rehabilitación de estos centros educativos, que dicho sea de paso llevan muchos años abandonados por el ejecutivo anterior, sin embargo, pasados ya cuatro años de la gestión, solo se está trabajando en la rehabilitación del Cervantes.

El Ejecutivo autonómico delegó en los Ayuntamientos locales la ejecución de obras tras la previa presentación de proyectos y su legal licitación para la construcción de dichas obras.

Particularmente en Gandía se ha aprobado la delegación de competencias con el propósito de asumir los trabajos correspondientes de mejoras de cinco centros educativos, destacando entre ellos el Instituto de Educación Ausiàs March, lugar en el que la comunidad educativa lleva muchos años reclamando una total reforma del mismo, inclusive se han escenificado protestas para lograr este objetivo. Otras de las restauraciones que se tienen previstas son en el Joan Martorell y el IES Tirant Lo Blanc, y en algunos otros centros educativos los cuales irán anunciando paulatinamente.

Tanto la alcaldesa de Gandía, Diana Morant como la vicealcaldesa Lorena Milvaques, ésta última encargada de educación, afirmaron que todos estos trabajos están enmarcados en el Plan Edificant que se va a ir realizando paulatinamente entre los años 2018 y 2020.

Es así como recordaron que Edificant invertirá hasta 20 millones de euros para las mejoras en cuestión, las cuales serán costeadas por el Consell, encargado de ir cancelando las actuaciones según las respectivas certificaciones.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!