Martes, 30 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

El 9 de febrero celebrarán charla sobre los '50 años sin tren Gandia-Dénia'

06/02/2024 Gabriela Chávez

El próximo viernes 9 de febrero, a las 20:00 horas, se celebrará en el Casal Jaume I de la Safor-Valldigna la charla titulada '50 años sin tren Gandia-Dénia'.

Este evento de gran relevancia histórica y social busca conmemorar y reflexionar sobre el impacto de medio siglo sin esta importante conexión ferroviaria en la comarca.

La charla contará con la participación de destacadas figuras locales, incluyendo a la primera teniente de Alcaldía y regidora de Movilidad Sostenible, Alícia Izquierdo, y al edil de Transporte Público, Vicent Mascarell. Asimismo, se contará con la presencia de la asociación Amics de la Vieta de Carcaixent y la moderación estará a cargo de Anna Oliver, presidenta de ACPV (Acció Cultural del País Valencià).

Durante el encuentro, se abordarán los aspectos históricos y las implicaciones que ha tenido la ausencia del servicio ferroviario Gandia-Dénia en la movilidad de la comarca. Además, se buscará generar un espacio de reflexión sobre el futuro de la movilidad sostenible en la zona y se discutirán posibles acciones para revitalizar el antiguo recorrido ferroviario.

Esta charla representa una oportunidad única para los ciudadanos de Gandia y la región de Safor-Valldigna de conocer más sobre un hito que marcó un antes y un después en las conexiones de transporte en la comarca. Se espera que el evento no solo sea un momento de rememoración, sino también una plataforma para dialogar y proponer soluciones que impulsen la movilidad sostenible en el futuro.

El evento es de acceso gratuito y está abierto a todas las personas interesadas en la historia y el desarrollo de la región. Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación para asegurar su lugar, ya que el aforo es limitado.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!