Martes, 23 de Julio de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Ediles denuncian recorte de horarios en las escuelas infantiles de Gandia

16/09/2023 Gabriela Chávez

El Partido Popular de Gandia ha levantado la voz en protesta por el recorte de horarios en las escuelas infantiles de la ciudad. Según el partido, el Ayuntamiento ha eliminado la clase de 7 a 8 de la mañana, dejando solo el horario de 8 a 9 horas.

El PP ha manifestado su preocupación por la difícil situación y la falta de gestión que se está produciendo en estos centros educativos. Ante esta controversia, han contactado con padres y educadores para analizar en detalle la situación de las Escuelas Municipales de Gandia.

La concejala del PP, Mar Beltrán, ha destacado que aunque se han realizado algunas modificaciones en los horarios de entrada y salida de los niños, ampliándolos, aún persiste el problema de la ratio en el servicio de “escola matinera”.

En años anteriores, este servicio se establecía con un mínimo de cinco alumnos por centro, pero en el presente curso solo se ofrecerá de 8 a 9 horas y con un mínimo de cinco alumnos por franja de edad, lo cual dificulta su acceso para los niños pequeños y genera trastornos a las familias.

El Partido Popular ha instado a que se revierta esta situación y se restablezca la ratio anterior de cinco alumnos por centro, como se menciona en su programa electoral. Además, han señalado la necesidad de mejorar las condiciones salariales y unificar los criterios contractuales de las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales.

El Partido Popular de Gandia agradece a los docentes su profesionalidad y compromiso en la educación de los escolares de la ciudad.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!