Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Dos fallecidos en Gandia y Moixent ha dejado la borrasca Gloria hasta el momento

21/01/2020 Yeli

Apenas en el segundo día del primer temporal que se presenta en este año 2020, la borrasca que los meteorólogos llamaron Gloria dejó dos víctimas mortales, una en Gandia y la otra en Moixent, quienes al parecer fallecieron producto de hipotermia. Y es que esta borrasca ha dejado diversas consecuencias en la Comunitat Valenciana, entre los que destacan destrozos en paseos litorales, también nevadas de más de 60 centímetros, cortes en las vías y hasta el cierre del aeropuerto de Alicante, y desvío de vuelos hacia el aeropuerto de València, pues se han registrado fuertes vientos durante las últimas horas.

En Gandia la víctima fue una mujer de 54 años de edad quien se encontraba pernoctando en un parque de la zona, y rechazó la oportunidad de pasar la noche a cubierto, es así como fue hallada sin vida por los servicios municipales. Mientras tanto en Moixent un hombre fue encontrado a pocos metros de su casa, aún con vida y tendido en la nieve son síntomas de hipotermia. Pese a que fue atendido y se trató de reanimarle, los esfuerzos fueron infructuosos.

Un hombre en Calp sufrió graves lesiones tras presentar una fractura abierta en la pierna por estar tomando fotos y grabando el temporal y fue alcanzado por una ola. Entretanto en la calle Democracia de València, se cayó parte de una cornisa y esto le causó policontusiones a una pequeña de seis años. De inmediato la trasladaron al Hospital La Fe, donde fue atendida de emergencia.

En Llíria un hombre de 37 años resultó herido, a consecuencia también del desprendimiento de una cornisa en la calle Alcublas, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.

También te puede interesar: Real de Gandia trabaja en la regeneración del Ginjoler

Mientras tanto en la CV-91 otras dos personas resultaron heridas en un accidente en Orihuela cuando una palmera cayó sobre el coche en el que se desplazaban, producto de los fuertes vientos y el auto que venía detrás de este no lo pudo evitar y chocó contra él. Los conductores resultaron heridos, siendo estos un hombre de 26 años y una mujer de 42.  

Se afirma que este ha sido el temporal más intenso en los últimos años, el cual podría generar olas de hasta 9,5 metros de altura en el puerto de Gandia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!