Martes, 30 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Devastación en Campanar: Testimonios Desgarradores de los Afectados por el Incendio

24/02/2024 Carmen

Incendio en Campanar: Una tragedia que deja a los afectados sin hogar y con pérdidas devastadoras

Un devastador incendio en Campanar ha dejado a numerosas familias sin hogar y ha causado pérdidas materiales irreparables. Los afectados, que lograron escapar a tiempo del fuego, relatan momentos de pánico y desesperación mientras veían cómo sus hogares quedaban reducidos a cenizas.

El incendio, que se originó en el piso 86 de un edificio residencial, se propagó rápidamente por las escaleras, dificultando la evacuación de los residentes. Los primeros instantes estuvieron marcados por el caos, las lágrimas y los ataques de ansiedad mientras los vecinos intentaban salvar sus vidas y proteger a sus seres queridos.

Adriana Banu, una de las afectadas, describió el horror de presenciar a personas pidiendo auxilio desde los balcones de los pisos superiores. Aunque logró escapar con su hija, Banu expresó su preocupación por aquellos que aún se encontraban atrapados en el edificio en llamas.

"No sé si los han rescatado", decía entre sollozos "Mi hija ha sido la última en salir del edificio, porque el fuego ha empezado en un extremo y ha ido saltando de escalera en escalera de manera rapidísima"

La precariedad de la construcción y la respuesta tardía frente a las llamas han sido lamentadas por los afectados. Algunos residentes señalaron que el revestimiento de material inflamable ya se había despegado anteriormente debido a fuertes rachas de viento, lo que plantea interrogantes sobre las medidas de seguridad del edificio.

«Se ha pegado fuego una casa vacía y ha empezado a pegarse fuego todo, los cristales explotaban, se nos ha venido el fuego con nosotros dentro en cuestión de minutos», relataba Rai, un vecino que huía con su pareja y su hijo

"Ha sido horrible. Ha ardido todo en cinco minutos. He cogido a mi hijo y hemos escapado, pero lo he perdido todo. Nos vendieron que era una finca de alto stanfing. ¡Dónde está aquí el alto standing?", expresaba una indignada vecina. 

El heroico rescate de una pareja atrapada en un séptimo piso por parte de un bombero se convirtió en un rayo de esperanza durante la noche angustiante. Sin embargo, a medida que los bomberos y los servicios de emergencia luchaban contra el fuego, las llamas devoraban todo a su paso, dejando un rastro de destrucción y desolación.

La comunidad local se ha solidarizado con los afectados, ofreciendo apoyo y ayuda en este momento difícil. Las autoridades están trabajando para proporcionar alojamiento temporal y asistencia a las familias afectadas, así como para investigar las causas del incendio y garantizar que situaciones similares no se repitan en el futuro.

Nuestros pensamientos están con los afectados por este devastador incendio y sus familias. Apelamos a la solidaridad de la comunidad y a la colaboración de las autoridades para ayudar a reconstruir las vidas de aquellos que han perdido sus hogares y pertenencias en esta tragedia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!