Martes, 30 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Destellos Femeninos: Homenaje a las Mujeres de Gandia

04/03/2024 Carmen

Gandia rinde homenaje a mujeres destacadas en un emotivo acto de reconocimiento

En un acto cargado de emoción y gratitud, la ciudad de Gandia ha rendido homenaje a siete mujeres excepcionales que han dejado una huella imborrable en la comunidad local. Organizado por el Departamento de Igualdad, el "Homenaje de Gandia a las Mujeres 2024" ha sido una iniciativa destinada a reconocer la destacada trayectoria y labor de estas mujeres, quienes han sido verdaderas pioneras en su campo y han allanado el camino para otras.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, expresó su profundo agradecimiento a las homenajeadas, destacando su valentía al romper techos, prejuicios y estereotipos. Durante su intervención, el alcalde enfatizó la importancia de estas mujeres en la lucha por la igualdad, afirmando que su papel es fundamental en un municipio comprometido en eliminar las desigualdades y violencias que afectan la vida de todas las mujeres.

 "Las mujeres habéis conseguido, después de duros años de lucha, unos derechos incuestionables. Una igualdad que hoy en día es legal, pero no real. La vida cotidiana nos dice que todavía queda mucho trabajo para hacer" afirmó el alcalde Prieto.

María José Simó Martí; Amparo Brotons Olcina; Maria García Alvarado; Mònika Stefanova Ivanova; Andrea Medina Piña; Laura Romero Ortolà; y Aina Quilis Pellicer son las siete mujeres a quienes la ciudad entregó el reconocimiento este 2024.

El gobierno de Gandia reafirmó su compromiso de acelerar la igualdad de género mediante medidas concretas que promuevan el empoderamiento femenino y valoren a todas las mujeres que, a diario, contribuyen desde diferentes ámbitos. El alcalde Prieto alentó a las mujeres homenajeadas y a todos los presentes en el acto a seguir adelante, confiando en sí mismas y manteniendo un espíritu optimista hacia el futuro.

El evento contó con actuaciones destacadas del Grup Cant, el Cor Carmesina y el Duo Farfalle, creando un ambiente emotivo y festivo en el que se celebró el talento y la determinación de las mujeres homenajeadas.

Gandia se enorgullece de honrar a estas siete mujeres excepcionales y se compromete a continuar trabajando incansablemente para construir una sociedad más equitativa y justa para todas las personas.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!