Lunes, 29 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Desmantelada macroplantación de marihuana en Cullera: Dos residentes de Gandia arrestados

03/02/2024 Gabriela Chávez

En un operativo conjunto, la Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de dos vecinos de Gandia, de 20 y 29 años de edad y de origen albanés, por presuntamente estar involucrados en un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El arresto se produjo tras el desmantelamiento de una gran plantación de marihuana en la localidad de Cullera, provincia de Valencia.

Las autoridades han incautado un total de 940 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 190 kilogramos, así como una serie de equipos utilizados en el cultivo indoor de la droga.

Entre los elementos confiscados se encuentran 42 lámparas leds, siete compresores de aire acondicionado, seis equipos de aire acondicionado, conductos de ventilación y extracción, filtros de aire, medidores de temperatura y humedad, y otros utensilios relacionados con el cultivo.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Local de Policía Judicial de Gandia, se inició después de recibir información sobre una posible plantación clandestina en una vivienda de Cullera. Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes confirmaron la presencia de un fuerte olor característico de la marihuana y observaron signos de abandono en la propiedad.

Además, se descubrió que la vivienda estaba conectada fraudulentamente a la red eléctrica, lo que provocaba pérdidas significativas de electricidad en la zona. Con la autorización judicial correspondiente, los agentes procedieron a registrar la vivienda, encontrando la plantación de marihuana camuflada en el sótano, al que se accedía a través de un orificio en el baño.

Los dos individuos detenidos, quienes no contaban con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial. Se trata de presuntos responsables del cultivo y mantenimiento de la macroplantación, así como de la defraudación de fluido eléctrico.

Las fuerzas de seguridad destacan la importancia de esta operación, que ha permitido desmantelar una importante red de cultivo y distribución de marihuana, contribuyendo así a la lucha contra el tráfico de drogas en la región.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!