Lunes, 29 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Desarticulada red de narcotráfico en Gandia y Torrent: Cuatro arrestados por cultivo de marihuana y distribución de cocaína

21/10/2023 Gabriela Chávez

En una operación conjunta, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos implicados en actividades ilícitas relacionadas con el cultivo y tráfico de drogas en las localidades de Gandia y Torrent.


En Gandia, las autoridades desmantelaron una plantación de marihuana que contaba con un total de 68 plantas. Durante la operación, se procedió a la detención de dos hombres, padre e hijo, de 62 y 23 años respectivamente, ambos de nacionalidad española. Estas personas estaban involucradas en la distribución de la sustancia a pequeña escala desde una residencia.

Por otro lado, en Torrent, en colaboración con la Policía Local, se llevó a cabo la detención de una pareja compuesta por un hombre y una mujer de 60 y 40 años respectivamente, también de nacionalidad española. Durante el arresto, se incautó un total de 350 gramos de cocaína y 12.000 euros en efectivo, los cuales se encontraban ocultos en un doble fondo de una maleta y en el domicilio de los detenidos.

Las investigaciones en Gandia fueron realizadas por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Gandia, quienes recibieron información sobre una posible vivienda utilizada para la distribución de marihuana. Tras varias averiguaciones, se identificó al propietario y se descubrió que el padre del sospechoso estaba a cargo de una plantación de marihuana en una casa rural cercana.

Con relación a estos hechos, se llevó a cabo un dispositivo policial que culminó con las detenciones de los presuntos autores, padre e hijo. Durante los registros domiciliarios, se incautaron un total de 68 plantas de marihuana, casi siete kilogramos de cogollos, una máquina trituradora de plantas y un rifle de aire comprimido. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En el caso de Torrent, las investigaciones fueron iniciadas por la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent, en colaboración con la Policía Local de la localidad. Durante una intervención de rutina, se interceptó a una pareja a bordo de un vehículo de alquiler, y tras someter al conductor a pruebas de alcoholemia y drogas, se descubrió la posesión de más de dos gramos de cocaína. Posteriormente, se encontraron otros envoltorios de cocaína y una suma considerable de dinero en efectivo en el interior de una maleta, así como una pistola de balines y una báscula de precisión en los registros posteriores.

Los detenidos en Torrent han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional, donde se encuentran bajo custodia y serán investigados por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. El varón ha sido ingresado en prisión.

La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, combatiendo de manera efectiva el tráfico ilícito de drogas y desmantelando las redes criminales involucradas en estas actividades delictivas.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!