Martes, 28 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Controlado el Incendio del Saler: 14 Hectáreas Devastadas

13/02/2024 Carmen

El incendio forestal en El Saler de Valencia queda estabilizado: Bomberos València continúan labores de extinción

El incendio forestal que se declaró en la pedanía de El Saler de Valencia el pasado lunes 12 de febrero ha quedado estabilizado a primera hora de este martes, según la evaluación realizada por Bomberos València. El fuego ha consumido un total de 14 hectáreas en la zona.

Tras declarar la estabilización del incendio a las 6:45 horas, 15 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, acompañadas por dos brigadas forestales que finalizan el perímetro, continúan trabajando en la extinción. Además, un soporte vital básico (SVB) permanece en preventivo, según informa el 112.

Durante la mañana de hoy, está programada una reunión del puesto de mando avanzado (PMA) para evaluar la situación y decidir si los vecinos evacuados pueden regresar a sus hogares, informaron fuentes municipales.

El incendio, que se desató alrededor de las 14:50 horas del lunes, llevó a la activación de la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), con el consiguiente corte de tráfico en ambas direcciones de la carretera CV-500, desde el Perellonet y El Saler, para evitar desplazamientos en la zona.

Debido a la proximidad de las llamas a núcleos de población, cinco torres de viviendas cercanas al Hotel Sidi fueron evacuadas como medida preventiva, trasladando a unas 30 personas al mencionado hotel.

En las tareas de extinción participaron 23 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Valencia, así como recursos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y bomberos forestales de la Generalitat, con el apoyo de medios aéreos y unidades SAMU.

Las condiciones meteorológicas, con rachas fuertes de viento de poniente y noroeste alcanzando los 50 y 60 kilómetros por hora, sumado a temperaturas inusualmente altas para febrero, han complicado las labores de extinción.

El Ayuntamiento de Valencia y los equipos de emergencia continúan monitoreando la situación de cerca, priorizando la seguridad de los ciudadanos y la pronta contención de este incidente.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!