Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Continúa alerta naranja en la Comunitat Valenciana

27/08/2019 Yeli

Este martes continúa el alerta naranja en la Comunitat Valenciana ante el riesgo de gota fría, pues se han pronosticado torrenciales aguaceros y tormentas, estas últimas localizadas que pueden llegar a acumular hasta unos 100 litros por metro cuadrado.

La Depresión Aislada en Nieves Altos (DANA) que recorre a todo el país de oeste a este, afectará las comarcas valencianas este martes, más que otros días, y efectivamente según lo pronosticado, en horas de la mañana de este martes, la tormenta se dejó sentir.

Este hecho ha generado que los distintos ayuntamientos comenzaran sus campañas de limpieza en el alcantarillado de las ciudades y también en los imbornales, esto luego de adelantarlas. Es así como comenzaron a retirar cañas que estaban acumuladas en acequias y también en los distintos barrancos.

Durante la primavera y verano, tanto las cañas como la maleza invadieron los cauces, por tal motivo y para evitar desbordamientos, los ayuntamientos siempre llevan a cabo trabajos de limpieza y recolección de desechos en estos sectores, mientras también se preparan distintas vallas con el propósito de cortar accesos a distintos caminos y también a zonas inundables.

También te puede interesar: En Valencia se esperan lluvias muy fuertes, tormentas y hasta granizo

En el particular caso de Gandia, las zonas que se complican más son los bajos del casco antiguo de la playa. Entretanto en Xeraco, el ayuntamiento ha puesto en alerta a los efectivos de la Policía Local con el propósito de que controlen el marjal, esto, mientras que el Gobierno local ha cortado lo que es el acceso al Caminàs.

En lo que respecta a Tavernes de la Valldigna es importante destacar que el mayor riesgo se encuentra en lo que es el entorno de la avenida de la Marina, en lo que es la playa en sí.

Por lo pronto, los habitantes de la Comunitat Valenciana deben tomar las precauciones necesarias ante las fuertes lluvias y tormentas que se están registrando en sus localidades.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!