Martes, 30 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Comunidad unida: Gandia y Tavernes de la Valldigna se unen en donación de sangre para salvar vidas

05/02/2024 Gabriela Chávez

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha anunciado que sus equipos móviles llevarán a cabo una campaña de donación de sangre esta semana en Gandia y Tavernes de la Valldigna.

El miércoles, los equipos móviles estarán ubicados en el Colegio MAS de Calderón, en el Grau de Gandia, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas. Por su parte, el jueves estarán en la parroquia de San José en Tavernes de la Valldigna, en el mismo horario.

La donación de sangre es un acto de solidaridad que puede salvar vidas y mejorar la salud de quienes más lo necesitan. Para ser elegible como donante, se deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y disfrutar de un buen estado de salud.

La donación de sangre es un proceso sencillo y seguro que se lleva a cabo por personal capacitado y en condiciones sanitarias adecuadas. Cada donación puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas que requieren transfusiones de sangre debido a enfermedades, cirugías u otros tratamientos médicos.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana hace un llamado a la comunidad de Gandia y Tavernes de la Valldigna para que participen en esta campaña de donación de sangre y contribuyan a salvar vidas. Cada donación cuenta y puede marcar una diferencia real en la comunidad.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!