Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Colegiata de Gandia sufre deterioro y existe preocupación por este hecho

05/09/2019 Yeli

Vicent Pellicer, nuevo director general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Gandia sostuvo un encuentro con los representantes de la Fundación de la Seu, y es que recibió la visita del Abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio, quien lidera la Comisión Permanente de la Fundación en lo que respecta propiamente a la restauración de la Colegiata en sí.

El propósito de la visita fue con el objetivo de extender la felicitación al Director General por su nombramiento, ya que Vicent Pellicer, es también miembro de la Fundación, siendo tanto asesor histórico como también artístico de lo que es la Colegiata. Por tal motivo el nuevo director general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Gandia manifestó su satisfacción y agradeció sinceramente la visita por considerarla un detalle de gran importancia.

Aprovechando la visita, los integrantes de la Fundación conversaron en relación al deterioro que viene presentando el edificio de la Seu, y en tal sentido expresaron su preocupación en torno a este hecho, pues si continúa transcurriendo el tiempo y no se aplican los correctivos y la restauración necesaria, las consecuencias podrían ser lamentables.

También te puede interesar: Para mejorar Escoletes en Gandia, serán invertidos 266 mil euros de la Diputació

Por tal motivo la Comisión expresó lo necesario que es tratar la restauración del campanario y de toda esta área, proyecto que ha sido dejado en segundo plano desde hace algunas legislaturas y que con el transcurrir del tiempo se ha venido haciendo cada vez más necesario y en consecuencia hasta urgente.

En tal sentido, Pellicer se comprometió a estudiar el proyecto, y además señaló que sería de gran importancia que la Seu de la ciudad de Gandia tenga un proyecto museográfico que permita en sí el acercamiento de la ciudadanía y también de los visitantes a lo que es la historia, que es interesante por demás, del primer templo de Gandia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!