Sabado, 13 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

CINE + Experiencia con los Protagonistas, Llega La Semana del Cine de Montaña a Gandía

19/09/2023 Gabriela Chávez

Gandia se prepara para acoger la emocionante y esperada 1ª Semana de Cine de Montaña, un evento que promete sumergir a los amantes de la montaña en una experiencia cinematográfica única. La iniciativa, organizada por el Club Alpí de Gandia en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en el emblemático Teatro Serrano.

El concejal delegado de Deportes, Jesús Naveiro, anunció en una rueda de prensa la programación de este evento sin precedentes. Durante tres días consecutivos, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de proyecciones gratuitas de destacadas obras audiovisuales relacionadas con actividades deportivas de montaña. Además, se ha destacado que los espectadores podrán interactuar y entablar conversaciones con los protagonistas de los documentales, sumergiéndose aún más en las historias y experiencias que se presentarán en la pantalla.

La Semana de Cine de Montaña comenzará el miércoles 20 de septiembre a las 20:00 horas con la proyección del documental “Volver”, dirigido por Stefi Troguet. La película sigue la apasionante travesía de un alpinista cuyo objetivo es coronar los 14 ochomiles del mundo, desafiando los límites de la montaña y superando obstáculos personales.

El jueves 21 de septiembre, también a las 20:00 horas, se presentará el documental “Black Hole”, dirigido por David Palmada. Esta cautivadora proyección relata el descenso de Ernesto Belenguer y David Palmada, conocido como ‘Pelut’, en el segundo pozo más profundo del planeta. El documental muestra el desafío de descender los 436 metros verticales del pozo para luego ascender por una nueva ruta bautizada como ‘Black Hole’.

La última jornada de la Semana de Cine de Montaña, el viernes 22 de septiembre, estará reservada para el documental “Peñón Capacitado”, dirigido por Hugo Jareño. Esta narración inspiradora cuenta la historia de dos escaladores, Urko Carmona y Javier Aguilar, quienes han logrado superar las adversidades y eliminar la palabra “imposible” de sus vidas.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en la Sala B del Teatro Serrano y la entrada será gratuita para todos los interesados en disfrutar de estas fascinantes obras cinematográficas. El Club Alpí de Gandia y el Ayuntamiento de la ciudad esperan que esta primera edición de la Semana de Cine de Montaña sea el punto de partida para futuros eventos aún más ambiciosos, que atraigan a un creciente número de entusiastas de la montaña y promuevan el amor por la naturaleza y los deportes al aire libre.

Para obtener más información sobre la Semana de Cine de Montaña, se invita a los interesados a visitar el sitio web del Club Alpí de Gandia y el Ayuntamiento de Gandia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!