Jueves, 28 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Cancelaciones de trenes Valencia-Gandía acuden sin previo aviso

25/09/2019 Yeli

Las quejas por el servicio de tren de cercanías de la línea C-1 que viene a cubrir el trayecto València-Gandia y viceversa, cada vez se hacen más evidentes y repetitivas, esto pese a que es una de las más rentables en todo lo que viene a ser el territorio español. Los usuarios se quejan de que no les suministran la información requerida, de que tampoco hay una buena atención al cliente y de que el servicio de expedición de tickets y eliminación de barreras arquitectónicas, no es óptimo.

Las personas con movilidad reducida que tienen la intención de viajar en tren deben comunicárselo a los vigilantes de seguridad y a esto deberá también sumarse lo que es la disponibilidad de ascensor en lo que es la vía férrea en el que entrará el convoy. Luego la persona con movilidad reducida se verá en la obligación de buscar a alguien que lo ayude a subir al vagón en la silla de ruedas.

También te puede interesar: Fue presentada campaña de voluntariado "Mans al riu" en Gandia

Aunada a esta situación se encuentra el hecho de hay un sinfín de quejas de las cancelaciones. Pese a que no se trata de lluvia, ni de viento, el Renfe-Adif ha suspendido y cancelado trenes sin avisarle previamente a los usuarios. Esta situación se ha venido presentando, según lo afirmado, durante las dos últimas semanas, así lo han hecho saber los vecinos de Gandia quienes se han quejado de más de tres cancelaciones, motivo por el cual califican a los señores de Adif y Estación del Norte como “unos sinvergüenzas”.

La molestia se ha dejado sentir, pues se trata de un servicio a la ciudadanía que debería funcionar en forma óptima, sin embargo las fallas son múltiples, y pese a ello, si dicho servicio presenta fallas, lo ideal es que la situación sea comunicada a los ciudadanos, esto con la finalidad de que puedan tomar las previsiones pertinentes y así buscar otras vías para trasladarse a sus destinos.

Los ciudadanos que utilizan este servicio esperan que sea optimizado para lograr así el beneficio de todos y cada uno de los que ya sea a diario o en forma esporádica tengan que utilizarlo. 

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!