Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Canarios le arrebatan los premios a los favoritos de Gandía en el corcheo

24/09/2018 Yeli

Desde el pasado 21 de septiembre se lleva a cabo el XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Corcheo de Mar, en el cual el equipo de “las islas afortunadas”, es decir de las Islas Canarias, se proclamó campeón de España.

Mientras tanto el andaluz Isaacc Ganfornina Mata se adjudicó el premio como campeón individual, y los canarios Miguel Ángel Ruiz Fernández y Demetrio De Armas Hernández, el segundo y tercer lugar.

Los pescadores del equipo, cuatro en total, se impusieron ante el de la Comunidad Valenciana en 28 plazas.

El equipo ganador, de las Islas Canarias estuvo conformado por Miguel A. Ruiz Fernández (2º), David Fernández Vega (4º), Alexis Gutiérrez Sánchez (18º) y Javier González Fernández (27º).

El campeonato en sí daba como favoritos al equipo de Gandía, esto por los mejores conocimientos de los lugares de pesca, no obstante los pescadores canarios se impusieron ante ellos y también ante el resto de los competidores.

Desde el inicio de la competencia, esta se jugaba entre seis pescadores en particular, sin embargo el campeón de la competencia, junto con los otros que subieron al pódium dieron lo mejor de ellos, no obstante no lo tuvieron nada fácil. Y es que los sectores disputados lo demostraron, tanto así que hasta último momento no se sabía quién podía titularse campeón.

Cualquiera de los diez primeros clasificados podían haber subido al pódium, sin embargo, el esfuerzo demostrado por Ganfornina Mata, Ruiz Fernández y De Armas Hernández los llevó a adjudicarse el título de campeón, segundo y tercer lugar respectivamente.

Como se había anunciado, el sábado en una doble jornada se celebraron las tres mangas de las cuales constaba el evento deportivo. En el mismo participaron en total 80 pescadores.

Es importante destacar que Gandía será la sede del Campeonato de Europa de Corcheo-Mar 2020.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!