Lunes, 29 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Brillando en la Costa: Gandia Transforma su Paseo Marítimo con 457 Luminarias Eficientes

01/03/2024 Carmen

Gandia da un paso hacia la eficiencia energética con la instalación de 457 luminarias en el paseo marítimo.

Gandia ha dado un importante paso hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad con la reciente instalación de 457 luminarias eficientes en su paseo marítimo. Esta iniciativa forma parte del plan Respecte de Gandia, que tiene como objetivo mejorar la iluminación pública y reducir el consumo energético en la ciudad.

Las nuevas luminarias, equipadas con tecnología LED de última generación, permiten un ahorro energético del 30% en comparación con las luces convencionales. Además, su instalación contribuirá a reducir la factura de la luz, al tiempo que garantiza una mayor durabilidad y menor mantenimiento.

La intervención llevada a cabo en el paseo marítimo representa la tercera fase del plan de sustitución de luminarias en la ciudad. A partir de la primera semana de abril, se iniciará la cuarta fase, que contempla la instalación de 715 luminarias en más de cuarenta calles de Gandia.

El concejal de Servicios Básicos, Jesús Naveiro, destacó la importancia de esta renovación en el contrato con la empresa suministradora encargada del alumbrado público municipal.

"Esta renovación está prevista en el contrato con la empresa suministradora encargada de la gestión y el mantenimiento del alumbrado público municipal, con motivo de mantener en todo momento la iluminación y eficiencia en los niveles adecuados y siempre dentro de la normativa vigente, afirmó el concejal.

El plan Respecte de Gandia tiene como objetivo la sustitución progresiva de más de 5.008 puntos de luz en la ciudad, mejorando su rendimiento y eficiencia. Las luminarias LED de potencias reducidas reemplazarán a las antiguas luces de mayor consumo, lo que permitirá un ahorro significativo de energía y una mayor durabilidad.

Con esta iniciativa, Gandia se posiciona como una ciudad comprometida con el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos energéticos. La instalación de estas luminarias eficientes en el paseo marítimo es un paso más hacia una ciudad más sostenible y amigable con el entorno.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!