Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Barx registró la mayor lluvia en la Safor en las últimas 24 horas

03/12/2019 Yeli

Este lunes, cayeron fuertes precipitaciones en la Comarca de la Safor, y Barx se llevó el mayor registro, que según se afirma fue de 225 litros de agua por metro cuadrado. Y es que el mal tiempo va a continuar en lo que serán los próximos días, y existe un 100% de probabilidad de precipitaciones hasta el día viernes. En tal sentido se registrará una mejoría en el tiempo de cara al fin de semana.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron cortes en los caminos rurales, también en las vías secundarias y en las carreteras que están también en la proximidad propiamente de las costas de la Safor. Las vías urbanas resultaron también fuertemente afectadas, estando entre ellas Piles, Bellreguard, en la zona de Gandia-Barx y de igual forma en Tavernes de la Valldigna, las calles lucieron completamente inundadas.

Muchas zonas resultaron completamente anegadas y por tal motivo muchos caminos debieron ser acortados. Los registros fueron calificados como inusuales, podríamos colocar así como ejemplo de ello a Barx (La Drova) con 225 litros /medio cuadrado, mientras que en Barx (La Visteta) el registro fue de 170 l/m2.

Estos datos fueron proporcionados por las estaciones de los socios de la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet), y también con las estaciones de entidades colaboradoras, tal como Inforatge, y corresponden a la última hora de este lunes 02 de diciembre, específicamente a las 23.20 horas.

También te puede interesar: Mujer fue detenida por robar un Ipad Pro a una alumna del instituto Triant Lo Blanc de Gandia

Mientras tanto, los registros de la madrugada de este martes 3 de diciembre han sido mínimos si se comparan con los de este lunes. Las lluvias han caído en gran parte de la Safor, los registros van desde un litro, tal es el caso en Tavernes, Piles y Xeraco, mientras que en la Visteta en Barx se registraron 6, y en La Drova 8. Entretanto en Villalonga el registro fue de 6 y en Benifairó 5.

Se han estimado que continúen las precipitaciones con tormentas ocasionales mientras que las temperaturas registraran pocos cambios.

 

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!