Viernes, 19 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Bañistas encuentran en una playa de Gandia una tortuga varada

06/09/2019 Yeli

Habitantes de Gandia que se encontraban disfrutando de un día de sol y playa se encontraron con una tortuga boba que estaba varada en la playa. En forma casi inmediata, los bañistas, tras el hallazgo de la tortuga, notificaron al centro de recuperación, lo que ameritó la movilización de una unidad de técnicos del Oceanogràfic con el propósito de lo que es la recogida y la rehabilitación.

La Policía Local dio la información a través de la red social Twitter, sin suministrar mayores detalles de este hallazgo.

Es importante destacar que la Fundación Oceanogràfic, solo en los últimos tres años, es decir en los años 2017, 2018 y lo que va del 2019, ha atendido a 183 tortugas marinas. De esta cifra 97 por ciento han logrado ser recuperadas con éxito para luego devolverlas al mar, que es su hábitat natural.

En la mayoría de los casos el hallazgo de estas tortugas marinas para su posterior recuperación, se realiza con la colaboración tanto de pescadores, como de bañistas, e incluso otros colectivos que las localizan en el agua. Desde la apertura de la Fundación Oceanogràfic han sido rescatados casi 500 ejemplares.  

También te puede interesar: Escultura de tigre de Bengala representa fuerza y ferocidad del fuego voraz en Gandia

Particularmente, en el caso de las tortugas marinas, la que es más habitual dentro del propio litoral de la Comunitat Valenciana es la boba, cuyo nombre es Caretta caretta, no obstante, también han sido llevadas al centro alguna verde, es decir Chelonia mydas, y también han sido atendidas la Dermochelys coriácea, que es la “laúd”.

La Fundación ha señalado que en el caso de que sea avistado un animal varado, deben llamar rápidamente al 112. El procedimiento consiste en que los especialistas del lugar se trasladan al sitio. Cuando se trata de tortugas son trasladadas al Arca del Mar, allí los veterinarios estudian al ejemplar encontrado, y posteriormente se realiza el proceso para recuperarla, si es posible, esto según el caso, se realiza su devolución al mar posteriormente.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!