Miércoles, 24 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Ayuntamiento se suma a actividades en contra de la violencia de género

22/11/2018 Alicia

El Ayuntamiento de Gandía se sumará activamente a la conmemoración  del Día Internacional Contra la Violencia de Género o Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, anunció la  vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas en Gandía, Lorena Milvaques.

A través de un comunicado de prensa, la edil Milvaques presentó las actividades organizadas con motivo del 25 de noviembre, las cuales se iniciaron este miércoles con la conferencia "La invisibilidad de las mujeres sin hogar", que organizó Cáritas Gandía, y estuvo a cargo de Clara Naya, de la Asociación "Lola, no estás sola".

El día contra la violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la excesos que se ejercen sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Le puede interesar Las mujeres tomaron la batuta en diversas actividades de la Semana de la Ciencia de Gandía

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y la fecha fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999.

Este jueves se presentó la obra “Passos lleugers”, de la compañía Crit Teatre, en el Teatre Serrano

La concejala Milvaques indicó que para este viernes, a las 12 h, en la plaza Major, se procederá a la lectura del manifiesto y entrega de premios del concurso de carteles 25 N. Estos se mostrarán en la planta baja del Ayuntamiento.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de la Ciudad Ducal para conmemorar esta fecha concluirán el próximo martes, 27 de noviembre, cuando se proyectará en el Teatre Serrano la película “En realidad, nunca estuviste aquí”, a las 17 h y las 22.30 horas.

“En realidad, nunca estuviste aquí”, es una película estadounidense de suspenso y drama de 2017, escrita y dirigida por Lynne Ramsay, y basada en el libro del mismo nombre de Jonathan Ames.

El filme está protagonizado por Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, Alex Manette, John Doman y Judith Roberts.

Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar rescatar mujeres de las garras de los tratantes de blancas.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!