Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Audiencia de Valencia eleva condena a un hombre que asfixió a su expareja en Gandía

14/12/2018 Alicia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ratificó el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular reunido en noviembre en la sala del jurado de la Ciudad de la Justicia, en Gandía, e impuso dos años adicionales de prisión al hombre que asfixió a su expareja sentimental y posteriormente robó su coche, vendió varios de sus objetos y huyó a Madrid.

Ahora, el condenado tendrá que cumplir una pena por 26 años, pues la Audiencia Provincia de Valencia consideró, además de los 24 años de prisión por el delito de asesinato, con las agravantes de parentesco y de género, un año de prisión por un delito de hurto, y un año de prisión más por quebrantamiento de prohibición de comunicación y alejamiento, en este caso con la agravante de reincidencia.

Le puede interesar 23 años de prisión para hombre de Gandía por feminicidio de su pareja, una Guardia Civil retirada

La agente de la Guardia Civil retirada, María Dolores Correa, había conocido a  su homicida en 2015 a través de las redes sociales. La mujer rompió con el que era entonces su pareja sentimental e inició con el agresor una relación en un pueblo de Ciudad Real. Tras un periodo de convivencia, decidió dejar la relación y retomarla con su anterior compañero sentimental.

El asesinato se produjo el 17 de febrero de 2017 en un piso en la calle Mayor de Gandía. El jurado consideró que el hombre de 42 años, actuó y atacó a su amante “a traición”, pues ella se encontraba indefensa en la bañera al momento en que procedió a asfixiarla con una bolsa plástica.

La magistrada que presidió el juicio sentenció, además, que José Luis S. G., de 42 años, deberá indemnizar a la pareja de la fallecida, a sus dos hijos, a sus padres y a sus hermanos con cantidades que superan los 200.000 euros en conjunto, detalla el alto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado reseñado por La Vanguardia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!