Martes, 28 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Arranca la emoción en Gandia: Comienza la Volta Ciclista a la Safor este sábado

30/01/2024 Gabriela Chávez

La ciudad de Gandia se prepara para dar inicio a la emocionante competición ciclista de La Volta Ciclista a la Safor. El evento, que se llevará a cabo los próximos días, promete ser un espectáculo deportivo lleno de emoción y desafíos para los participantes.

El concejal de Deportes de Gandia, Jesús Naveiro, junto con Sergio Camarena, presidente de Safor Salat Sport, y Aaron Herrera, director de la Volta Ciclista a La Safor, presentaron en una rueda de prensa las principales características de esta competición que comenzará este sábado 3 de febrero con salida desde Gandia.

La competición constará de tres etapas, siendo la primera la de Gandia-Benirredrà, seguida de Alfauir-Castellonet el 10 de febrero y Villalonga el 25 de febrero.

La Volta Ciclista a la Safor es una prueba de referencia entre los ciclistas populares de la Comunitat Valenciana, ya que recorre las localidades más emblemáticas de la comarca de La Safor.

Los ciclistas participantes en las categorías Másters 30-40-50-60 tomarán la salida a las 15 horas en el término municipal de Benirredrà y deberán completar un circuito de 66 kilómetros hasta llegar a la meta situada en la avenida de les Esclaves.

Durante la carrera, los ciclistas pasarán por Gandia, recorriendo el Camí Vell de Oliva en dirección a la avenida Blasco Ibáñez, la avenida del Grau y la carretera Natzaret-Oliva. Posteriormente, volverán a realizar este recorrido en busca de la meta, desde lo alto de Barx.

Los participantes de las categorías Másters 60 y las mujeres se sumarán a la competición en el kilómetro 21, en la playa de Gandia, hasta el final de la prueba, prevista para las 16:30 horas.

El concejal animó a todos a disfrutar de este espectáculo deportivo y destacó el objetivo de fomentar la participación de ciclistas de categorías veteranas y mujeres, brindándoles la oportunidad de competir en una carrera exclusiva para ellos.

La Volta Ciclista a la Safor promete ser una competición emocionante y desafiante que mostrará la belleza de la comarca de La Safor y el espíritu deportivo de los ciclistas participantes. Se invita a la comunidad a presenciar y apoyar este evento que promueve la cultura del ciclismo y el deporte en la región.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!