Sabado, 20 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Ante la necesidad de la restauración del campanario de la Seu, Gandia pide ayuda a la Diputació

31/10/2019 Yeli

Una gran preocupación existe ante el deterioro de las campanas y el campanario que son las más emblemáticas de la ciudad y las cuales están localizadas en la Insigne Seu Colegiata de Santa María en Gandia.

Por tal motivo, el Diputado de Cultura de la Diputació de València, Xavier Rius, recibió al Director General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Pellicer, quien le informó en detalle sobre el gran deterioro que tiene la torre en la cual están localizadas estas campanas. Dicho deterioro obedece al paso del tiempo, pues han sido siglos, y precisamente por la falta de mantenimiento, cada vez se han ido deteriorando más, no solo las campanas sino en sí toda la estructura, incluyendo las escaleras, los mecanismos de las mismas campanas y el campanario en sí.

Hace más de una década que se comenzó la restauración del edificio de la Seu Colegiata, no obstante, justo el área del campanario quedó pendiente, es decir no se realizó su restauración. Es importante destacar que el campanario data de principios del siglo XV, es decir que tiene muchos años. También este campanario cuenta con una añadidura que se hizo, en lo referente a la altura, en la mitad del Siglo XVIII.

También te puede interesar: Fueron puestos en marcha en Gandia programas para mejorar la salud en base a la alimentación

En tal sentido, desde esa fecha, esta parte de la edificación no ha sufrido ningún tipo de restauración, pues ni siquiera se ha hecho un mantenimiento, situación esta que precisamente ha conllevado a que las condiciones del lugar sean realmente deprimentes y alarmantes, más aún en lo que es su estructura interior.

Ante esta situación, la Fundación para la Restauración de la Colegiata hizo saber en sí de manera oficial, una gran preocupación que los embargó, motivo por el cual están solicitando a Vicent Pellicer, que intervengan con la finalidad de solicitar una ayuda de carácter institucional, y en consecuencia ejecutar todo lo que conlleva el proceso de restauración por fases, en lo que viene a ser propiamente el interior del campanario.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!