Miércoles, 24 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Ante el aviso de intensas lluvias, efectivos de los Bomberos revisan materiales

10/09/2019 Yeli

Los efectivos bomberiles adscritos a los parques tanto de Gandia como de Oliva, han venido revisando los materiales que tienen para ponerlos a punto, pues se ha venido advirtiendo que se esperan intensas lluvias en el lugar. Entre los materiales que tienen disponibles se encuentran lo que son los sistemas de drenaje de agua y también de rescate, y es que la Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un alerta de lluvia para los días venideros.

Hasta el momento, este año, los efectivos en cuestión han venido interviniendo en más de 40 emergencias de rescates de ciudadanos que han resultado atrapadas por el agua y también en drenajes, situación que se registró aún más en  el pasado mes de abril.

En todo este año, se han recibido 41 avisos por emergencias a causas de las lluvias. Es importante destacar que en el caso de emergencias causadas por fuertes precipitaciones son el rescate de personas, y también de vehículos, lo que es el drenaje de agua, también retiradas de árboles y saneamientos de fachadas.

La presidenta del Consorcio, María Josep Amigó manifestó que solicitan a la ciudadanía mucha prudencia, pese a que afirmó que están preparados a la hora de que se genere cualquier emergencia.

También te puede interesar: Gandia inició el curso escolar con normalidad

Es importante destacar que entre los meses de enero y agosto de este año, ha sido precisamente el pasado mes de abril en el que destacan mayor número de actuaciones, pues las precipitaciones de ese momento han dejado acumulados más de 100 litros por metro cuadrado.

Fueron muchas las emergencias que fueron tratadas en dicho momento, más aún en las comarcas de la Ribera y la Safor, pues los efectivos del Cuerpo de Bomberos rescataron a seis personas que estuvieron atrapadas en vehículos en el lugar e incluso trasladaron en una ambulancia a una ciudadana que requería asistencia de carácter médico.

Un centenar de bomberos de guardia cubren diariamente toda la provincia de València. Pese a ello se recomienda la limpieza tanto de bajantes como de canalizaciones de las viviendas, también retirar los vehículos de zonas que puedan inundarse, alejarse también de las riberas de los ríos y barrancos y no permanecer en los puentes.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!