Viernes, 29 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Acto de Exaltación de la Cruz se llevará a cabo este sábado 14 de septiembre

12/09/2019 Yeli

Con el propósito de celebrar la Festividad de la Exaltación de la Cruz, la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia llevará a cabo una Eucaristía este sábado 14 de septiembre a las 19 horas en la Iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia, es de hacer notar que estará presidido por el consiliario de la Hermandad.

Durante el acto de exaltación de la Cruz serán entregadas las insignias tanto de oro como de plata, al igual que se abrirá la inscripción para la banda de tambores, también matracas, cofradía, al igual que desfiles.

La primera actividad que se realizará es la celebración eucarística, luego, según se anunció se realizará lo que es el proceso de la imposición de las insignias de plata y oro de la Asociación a todos aquellos cofrades que llevan entre 25 y 50 años respectivamente conformando esa Hermandad. Se tiene previsto que también la actual Madrina de la Semana Santa de Gandia y además Camarera del Cristo Resucitado de este año 2019, Paula Beltrán Alandete, quien forma parte de esta Hermandad, reciba su respectiva insignia.

También te puede interesar: Fueron suspendidas las clases en el primer día del temporal que azota a la Comunitat Valenciana

Debido a la importancia de esta actividad para la Hermandad de la Santísima Cruz, precisamente sus miembros están invitando a que el resto de las Hermandades, también de cofrades y la feligresía de Gandía en general, a que los acompañen este sábado 14 a las 19 horas, tal y como ya se anunció en la Iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia.

Todos aquellos que deseen ser nuevos cofrades de esta Hermandad, es decir, pertenecer a la misma, participar en cada desfile procesional, también formar parte de la Hermandad, al igual que conformar la Banda de Tambores o la sección de matracas, puede contactar a la Hermandad por el siguiente número de teléfono 676285014 o comunicarse a través del email [email protected].

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!