Sabado, 20 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Abiertas inscripciones en Gandia de las Ferias de Artes Escénicas de Calle

19/11/2019 Yeli

Desde el pasado lunes 18 de noviembre hasta el próximo 27 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para la Feria de las Artes Escénicas de la calle, motivo por el cual las compañías de toda España podrán participar y convertirán entonces a Gandia en el centro nacional de todo lo referente a las artes escénicas, esto debido al Día Mundial del Teatro.

Por tal motivo se llevó la presentación de la llamada entonces “MIRA, Fira Valenciana d? Arts al carrer”, la cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de marzo del 2020, actividad que estuvo a cargo del director General de Escena Urbana y Política Festiva, Joan Muñoz, de Joanjo Payá, técnico municipal y de Domingo Martínez.

En tal sentido, Joan Muñoz manifestó que la Fira nació con la finalidad de convertirse en referencia al ámbito nacional en lo que corresponde a este tipo de arte, siendo su principal objetivo el proyectar la actualidad de las artes escénicas callejeras en toda la comunidad valenciana, dinamizándolas y además generando que se establezcan complicidades en lo que a otros festivales se refieren. De esta forma, tal y como lo señaló se podrán propiciar intercambios entre todos aquellos que pertenecen y hacen vida dentro de este sector, incluyendo profesionales, compañías, programadores, entre otros. Además se podrá ofrecer al público una jornada diferente y además sumamente entretenida.

Indicó también que es un “proyecto ilusionante”, afirmando que la ciudad de Gandia cuenta con experiencia en esta clase de actividades, refiriéndose específicamente a la Fira i Festes, y ahora será referencia con esta actividad.

También te puede interesar: Policía Nacional desmanteló organización criminal dedicada a estafar con falsos créditos online

Entretanto, Domingo Martínez, quien es el director artístico de MIRA, señaló que se espera motivar a todos y cada uno de los programadores de España para que asistan al evento, de forma tal que puedan disfrutar de este gran espectáculo, que también podrán disfrutar todos los gandienses y valencianos que quieran asistir.

Diez compañías serán las seleccionadas por el jurado, el cual es especializado en el área. La selección dependerá de los espectáculos que se presenten durante los días de la Fira.

Joanjo Payà manifestó que el espectáculo constituye un modelo mixto, donde la Fira estará abierta tanto al público como a los profesionales. Reiteró que las inscripciones serán hasta el próximo 27 de diciembre, fecha en las que serán seleccionadas aquellas propuestas que se adapten a la idea del festival.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!